Elementos de decoración que necesitás para atraer la buena suerte

Si queremos que la energía positiva fluya en nuestro hogar, estos son los objetos que no pueden faltar.

Elementos de decoración que necesitás para atraer la buena suerte

Por: Laura López

A la hora de pensar en la decoración del hogar, no todo tiene que ver con una cuestión de estilos, con lo que nos gusta y "queda bien", sino también con lo que significa lo que estamos colocando y para que lo hacemos.

El Feng Shui, antiguo sistema filosófico chino y muy popular en estos días, nos guía respecto de cómo aprovechar las energías de los objetos y espacios en nuestro hogar.

La intención es lograr una ocupación consciente y armónica del espacio para lograr una influencia positiva. De esta manera, si lo que queremos es obtener buena suerte, hay tres elementos de decoración que no pueden faltar.

Los infaltables del Feng Shui para la buena suerte

Fotos familiares

Este elemento no puede faltar si lo que queremos es armonizar y equilibrar el ambiente. Representan la energía positiva propia y la de nuestros seres amados, logrando así un ambiente cargado de amor, alegría y buena suerte.

Ver también: Se impone la tendencia Raw en decoración

Además, las fotos familiares ayudan a bloquear los malos momentos y las discusiones: son, básicamente, una especie de "escudo" que nos protege de las malas vibras.

Las fotos familiares nos protegen de las malas vibras

Elefantes

La imagen del elefante representa la buena suerte en varias culturas; el Feng Shui también considera este elemento como necesario para atraer la buena fortuna.

La figura del elefante con la trompa hacia arriba representa salud, prosperidad y larga vida, señala el sitio Terra. No importa si es una pieza de cerámica, un peluche o una foto: lo importante es colocarlo en distintos sectores de la casa para atraer la suerte y la abundancia.

Según el Feng Shui, los elefantes atraen la buena fortuna

Plantas y flores

Para el Feng Shui, las plantas se encargan de neutralizar la negatividad. Además, aportan frescura y fomentan la fortuna, la salud y el éxito.

Ver también: Los usos del aceite de oliva que no conocías ni imaginabas

Algo fundamental respecto de estas grandes aliadas de la buena fortuna es que no se deben colocar en las habitaciones, ya que consumen energía. 

Las plantas no pueden faltar, según el Feng Shui

Esta nota habla de: