Estos son los alimentos que no debes consumir si tenés ácido úrico alto - Mendoza Post
Estos son los alimentos que no debes consumir si tenés ácido úrico alto

Es la principal causa del desarrollo de la enfermedad conocida como gota

Estos son los alimentos que no debes consumir si tenés ácido úrico alto

Por: Mendoza PostDomingo 17 Abr 2022

Si sufrís ácido úrico, hay una serie de alimentos que debés evitar para reducir las posibilidades de que se agrave y se pueda convertir en la enfermedad conocida como gota.

Es clave realizar una alimentación en la que se limite o elimine, al menos de forma temporal, el consumo de alimentos ricos en purinas.

Por eso los alimentos menos recomendados son todo tipo de mariscos, carne roja, vísceras, embutidos, pescados azules, caldos de carne o salsas industriales. Además, también es importante evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

Ver: Por qué cada 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec

Así, las frutas con cáscara y naturales está permitida, aunque es necesario moderar el consumo de lentejas, maíz, soja, garbanzos, espárragos, coliflor o espinacas. Es decir, también es necesario tener precaución con una serie de frutas, verduras y legumbres.

También se recomienda moderar o limitar el consumo de diferentes variedades de champiñones y hongos. Y es que todos estos alimentosa, en mayor o menor proporción aportan purinas al organismo, dificultando una reducción de los niveles perjudiciales de ácido úrico.

Ver: Por qué algunas app dejarán de estar disponibles en tu celular

Esta nota habla de: