¡Atención! No todos pueden tomar espirulina - Mendoza Post
¡Atención! No todos pueden tomar espirulina

Aunque están ampliamente difundidos sus beneficios, no todos pueden consumirla. En la nota los detalles.

¡Atención! No todos pueden tomar espirulina

Por: Mendoza PostJueves 24 Mar 2022

Si bien desde hace un tiempo, los beneficios del consumo de la espirulina para nuestro organismo han cobrado una importante notoriedad y hasta se podría decir que se ha puesto de moda ya que es una fuente de proteínas, minerales y vitaminas, con gran valor nutritivo. Hay que conocer todas las recomendaciones en detalle.

Los expertos en nutrición apuntan a que la espirulina puede consumirse como complemento dentro de una dieta equilibrada, tanto en cápsulas, en polvo o tabletas. Entre sus características más sobresalientes se encuentra su efecto saciante, siendo ideal para tomarla 15 minutos antes de cada comida con dos vasos de agua para bajar de peso. Sumado a ello, contribuye a bajar los niveles de colesterol en sangre.

Pese a estos reconocidos beneficios, hay algunos grupos de personas que deberían evitar su consumo. Es que, por lo general, esta alga se vende como un producto milagroso y con amplios valores nutritivos, sin embargo, no deja de ser un suplemento que si queremos ingerirlo de forma correcta debemos de consultarlo con un especialista. 

La espirulina es fuente de proteínas, minerales y vitaminas.

De no ser así, es probable que hagamos un mal uso de la espirulina y nos derive a una serie de efectos contraproducentes a lo que estamos buscando.

Ver: Por qué un Rolling Stone le agradeció a la Argentina

Es que más allá de que sea un producto natural, esto no quiere decir que no pueda tener efectos secundarios y que esté desaconsejada en ciertos grupos de personas según pública el sitio TodoDisca.

Se desaconseja su consumo para cierto grupo de personas. 

¿Quiénes no deben tomar espirulina?

En mujeres embarazadas o niños en periodo de lactancia, tampoco se aconseja el consumo de espirulina.

Personas que se encuentren medicándose, ya que se puede incrementar el riesgo de hemorragia si se combina con ciertos medicamentos.

Su consumo tiene algunas contraindicaciones. 

Tampoco pueden tomarla personas con hiperuricemia, hipertiroidismo, fenilcetonuria, o bien algunas enfermedades del hígado y patologías autoinmunes.

Ver: Buscan deportar deportar de Suiza a Alina Kabaeva, la supuesta novia de Putin

Esta nota habla de: