Tres colores indispensables para mantener la armonía en el hogar - Mendoza Post
Tres colores indispensables para mantener la armonía en el hogar

Las expertas te dan tips para que puedas decorar de la mejor manera tu casa.

Tres colores indispensables para mantener la armonía en el hogar

Por: Mendoza PostDomingo 11 Jul 2021

La decoración es un elemento clave para lograr la armonía y sentirnos bien en el hogar. Todo esto puede influir en nuestro estado de ánimo y de cómo llevamos el día a día.

La colorterapia es una teoría a tener en cuenta para decorar espacios y por eso, Leroy Merlin y tres influencers especializados en bricolaje nos brindan tres propuestas claves para reinventarnos.

El amarillo, los tonos neutros y el verde son los colores elegidos y con los que obtienen como resultado tres proyectos originales, inspiradores y muy emocionantes.

Estos tres proyectos demuestran que con pequeños cambios e inspiración es posible transformar una estancia en un lugar lleno de energía, preparado para la calma o en el que renovarse. Los colores transmiten sensaciones y aplicados al hogar de forma inteligente nos permite convertirlo en un lugar aún más especial. Toques en colores clave, como el amarillo, tonos neutros o el verde, puede darle una nueva vida y ayudarnos a sentirnos mejor en casa.

Amarillo para llenar tu casa de vitalidad

Koral Antolín, diseñadora y creadora del blog Fábrica de Imaginación y Studio Fi, ha demostrado que este color puede ser usado todo el año. "El amarillo es un color que me encanta; son tonos que me gusta utilizar a lo largo de todo el año porque creo que aportan calidez y transmiten energía", afirma.

Toques en mantas, almohadones o una lámpara nos hacen cambiar por completo el salón. Koral Antolín tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de aprovechar los rollos de cartón restantes del papel pintado para crear un original pie de mesa.

Ver: Estos son los quesos que se pueden freezar y los que no

La iluminación LED es especialmente interesante a la hora de crear ambientes y dar color a un rincón o toda una estancia. Mediante bluetooth, se puede controlar el color y hasta el encendido y apagado.

La iluminación LED es especialmente interesante a la hora de crear ambientes y dar color a un rincón o toda una estancia. Mediante bluetooth, se puede controlar el color y hasta el encendido y apagado.

Dr. Livinghome: la calma de los colores neutros

María Vázquez, fundadora de Dr.Livinghome, confía en que estos colores transmiten calma. El resultado de una mezcla de ellos da un estilo moderno y un oasis de calma para que todo el mundo disfrute de la casa que se merece. 

Para llevar a cabo el proyecto para Leroy Merlin, María Vázquez ha sacado las brochas y se ha animado a pintar las paredes y el techo. "Un techo oscuro y bajo empequeñece la habitación, así que el primer paso es pintarlo del mismo color que las paredes, blanco puro", asegura. Y ha conseguido su objetivo: la estancia parece más amplia, alta y luminosa.

Hadas y Cuscús: toques verde esperanza

Carol Botín es la fundadora de Hadas y Cuscús, un blog de decoración y bricolaje donde comparte sus trucos, proyectos y experiencia. Ha aprovechado el color verde para proponer a Leroy Merlin un salón renovado, alegre y que desprende esperanza. "El verde nos traslada a la naturaleza y nos ayuda a recargar energía, así que mi proyecto ha consistido en recrear la naturaleza exterior en el salón de mi casa con tonos y texturas que aporten equilibrio", asegura.

En su estructura mantiene los muebles básicos de su salón y se ayuda con el color verde para darle más vida. Con textiles, cuadras, iluminación y elementos naturales ha formado un espacio fresco y personal.

Las diferentes texturas, tonos y estampados le dan el toque informal sin dejar de ser elegante y cuidado. Y es que, gracias a este color símbolo de la renovación, es sencillo conseguir un ambiente tranquilo y elegante.

Ver: Qué es la dieta antiinflamatoria y que beneficios tiene

La pared ha quedado liberada para centrar toda la atención en una balda de madera de color natural con cuadros, fotos y algunas plantas que mantienen la pared limpia, equilibrada pero llena de personalidad. Los estores suavizan la luz y a la vez llenan de color el salón.

Esta nota habla de: