¿Cuánto alimento debe comer mi perro? - Mendoza Post
¿Cuánto alimento debe comer mi perro?

La cantidad depende de cuánto pesa y de su tamaño, aunque hay algunas excepciones.

¿Cuánto alimento debe comer mi perro?

Por: Mendoza PostViernes 3 Dic 2021

La alimentación adecuada de tu perro es primordial para que tenga una buena salud.  Según la raza varía la cantidad que tiene comer y la frecuencia diaria que debe hacerlo ya que el exeso puede ocasionarle sobrepeso o incluso de la obesidad.

La principal recomendación es que establezcas horarios de comida y que coma siempre a la misma hora. Además, para establecer cuánto debe comer, debés tener en cuenta su tamaño, el tipo de alimentación, su metabolismo y la cantidad de ejercicio que tu can realice.

Los perros de raza mini que pesa unos de 2 o 3 kilogramos deberían comer unos  50 y 90 gramos de aliemento. En tanto que los de raza pequeña que pesan entre 3 y 10 kilogramos de peso en cambio deberían comer de unos 90 a  190 gramos de alimento. Los grandotes superan los 50 kilogramos de peso y van a necesitar una dosis de entre 590 y 800 gramos.

Los de raza mediana deberan comer unos 90 a 190 gramos.

La frecuencia diaria que deben comer también varia, los cachorros de8 semanas deben comer 4 y 6 veces al día. A  los 3 meses puedes reducir su ración a 4 comidas al día. Los de 4 meses deben comer 2 a 3 comidas al día y a partir de los 6 meses sólo dos comidas al día.

Leer más: Así demuestra tu perro que es feliz

La cantidad de comida depende del tamaño.

Ver más: El superalimento infalible para reducir el colesterol y proteger el corazón

Esta nota habla de: