El superalimento infalible para reducir el colesterol y proteger el corazón - Mendoza Post
El superalimento infalible para reducir el colesterol y proteger el corazón

Incorporarlo a la alimentación cotidiana tendría numerosos beneficios. Además, refuerza el sistema inmune y previene problemas respiratorios.

El superalimento infalible para reducir el colesterol y proteger el corazón

Por: Mendoza PostViernes 3 Dic 2021

Existe un alimento marino que no cuenta con el reconocimiento que se merece pero que debe ser incorporado en la categoría de superalimento por su elevado valor nutricional. Se trata del pescado azul, que contiene ácidos grasos omega 3, vitamina D y vitamina B12.

Este superalimento refuerza el sistema inmune, previene problemas respiratorios, mejora la circulación sanguínea y tiene un gran valor nutricional.

Además, el consumo de este tipo de pescados ayuda a reducir el colesterol y a proteger la salud del corazón.

¿Cuáles son los pescados azules?

Hay diferentes tipos de pescados azules entre ellos se encuentran: atún, caballa, salmón, sardinas, arenques, boquerón, bonito o jurel.

El consumo de pescado azul tiene innumerables beneficios. 

Ver: Este superalimento reemplaza lo dulce y sirve para adelgazar

Remedio contra el colesterol

El pescado azul ayuda a reducir el colesterol debido a su alto contenido en ácidos grasos omega 3, un nutriente que se ha comprobado que tiene propiedades para la salud cardiovascular.

Este superalimento ayuda a reducir el colesterol "malo".

En este sentido, desde la Fundación Española del Corazón explican que "los ácidos grasos omega 3 son los encargados de estabilizar el metabolismo de las grasas gracias a que disminuyen el nivel de colesterol LDL, el conocido popularmente como colesterol malo, al tiempo que incrementan los niveles de colesterol HDL, conocido como colesterol bueno".

Ver: Porqué el mal sueño es un aliado del sobrepeso

Esta nota habla de: