Cuáles son las razas de perros menos inteligentes - Mendoza Post
Cuáles son las razas de perros menos inteligentes

No es que nunca vayan a aprender, pero el proceso de seguro será más largo y complejo.

Cuáles son las razas de perros menos inteligentes

Por: Mendoza PostSábado 31 Jul 2021

Cuando hacemos referencia a las razas de perros "menos inteligentes", hablamos de aquellos a los que les cuesta más trabajo aprender, que suelen ser distraídos y hay que repetirles varias veces las órdenes para que las cumplan.

Con esto no quiere decir que no lo vayan a lograr, pero es probable que te cueste un poco más enseñarles.

No olvides que, al igual que los humanos, cada perro tiene su propia responsabilidad y lo que aprendan también dependerá en gran medida de su dueño.

Las razas menos inteligentes:

-Basset Hound: es un perro que necesita mucha atención y una gran cantidad de repeticiones en las órdenes para llegar a entenderlas. Es testarudo, independiente y desobediente por naturaleza, aunque como casi cualquier perro, si le ofreces una recompensa te obedecerá.

Ver también: Perros: estas son las razas más buscadas en el país

-Bulldog: el principal problema de este perro es que es lento para entender las órdenes. Hay que tener mucha paciencia para educarlo y entrenarlo. Dicen que son calculadores y dependientes, pero por suerte también son perros muy protectores.

-Chow chow: es una de las razas de perros que más atención necesita. No es recomendable que una persona les dé un adiestramiento blando porque podrían acabar poniéndose al servicio de su propia mascota.

Ver también: Los mejores signos con los que se puede convivir

-Chihuahua: son perros muy protectores a pesar de su tamaño, pero también tienen un déficit de atención a la hora de acatar órdenes. La persona que quiera educarlo deberá saber que son perros con mucha energía y se distraerá con otros estímulos.

-Pekinés: se caracterizan por ser animales bastante perezosos e independientes, lo que trae como consecuencia que no sean obedientes ni tengan disciplina. Aunque tienen mucho carácter, aman la comodidad, por lo que estimularlos a obedecer órdenes que conlleven excesivos movimientos puede ser un triunfo.

Ver también: ¿Los gatos reconocen a los seres humanos?

-Bullterrier: son perros independientes y se necesita muchísima paciencia para educarlos, al igual que un gran número de repeticiones en sus entrenamientos. Dicen que uno de los rasgos más difíciles de su personalidad es la tendencia que tienen de complacer a su dueño por conveniencia, lo cual hace que no sea necesariamente receptivo en las órdenes que se le mandan.

-Beagle: hay que dedicarle mucho tiempo y tener mucha paciencia. Aun teniendo una fuerte personalidad y siendo testarudo, también es una de las mascotas más recomendadas para hacer compañía a niños o parejas debido a su gran, noble y fiel corazón.

-Dálmata: dicen que es uno de los perros más hiperactivos y difíciles de controlar, pero todo dependerá de la disciplina y adiestramiento que se le dé. Son perros llenos de energía y necesitan mucha actividad, pero a su vez son muy distraídos y tienen un bajo nivel de obediencia.

Fuente: Diario Sevilla

Esta nota habla de: