Perros: estas son las razas más buscadas en el país - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Jul 2021

Según un estudio de la consultora GFK Global, el país lidera el ranking mundial de perros por habitantes y duplica la cantidad de perros de la media global.

Este estudio marca que el 66% de las familias argentinas tienen un perro, mientras que el promedio del mundo es un 33%. En segundo plano está México con 64% y el tercer lugar lo ocupa Brasil con el 58% de casas con perros.

Según cifras oficiales, en Argentina hay alrededor de 10 millones de perros. 

Los perros más buscados por los argentinos

Bulldog Francés:  es la raza más buscada por los argentinos con 14.482 cachorros. Es un perro juguetón, cariñoso y sociable, y se adapta a cualquier hogar. Su tamaño (27 a 33?cm) es ideal para los departamentos y eso es uno de los motivos por los cuales es tan buscado.

El Bulldog Francés es uno de los más elegidos por su tamaño. 

Además de ser dóciles para los niños pequeños, hay que tener en cuenta que estas razas suelen tener problemas respiratorios. 

Ovejero alemán: El último estudio de la Federación Cinológica Argentina, estableció que es la segunda raza más buscada con 6.834 perros. Es un perro inteligente, obediente y guardián, ideal para hogares con un buen parque. En cualquier casa con mucho terreno veremos a uno de ellos.

Ver: Los mejores signos con los que se puede convivir

Bulldog inglés: Con 3221 cachorros, esta raza proveniente del Reino Unido es la tercera más requerida por el argentino. Similar al bulldog francés, pero de un tamaño mayor, es un perro ideal para casas pequeñas o departamentos. Su carácter dócil lo hace una opción más que viable para muchas familias.

Con los mismos problemas de salud que el bulldog francés, esta raza se diferencia con la anterior por el tamaño (31 a 40 cm). 

Jack Russell Terrier: Esta raza probablemente sea la que menos se conoce por su nombre en comparativa con las demás. Según las últimas estadísticas, ocupa el cuarto lugar con 1224 perros requeridos por los argentinos.

Su altura puede rondar entre los 25 y los 38 centímetros, son perros muy activos, con mucha energía y que necesitan de mucha atención por sus dueños.

El Jack Russell Terrier también es uno de los más demandados. 

Bóxer: Completa el top cinco de perros más buscados por los argentinos con 463 cachorritos registrados. A diferencia del resto de las razas, salvo el ovejero alemán, no es pequeño e igualmente es requerido. Es definitivamente un can ideal para hogares con un buen terreno para correr.

Suelen ser perros muy enérgicos, juguetones y por sobre todas las cosas leales a sus dueños. Tener poco lugar para este tipo de canes puede ser perjudicial para un animal tan intrépido y valiente. Su promedio de vida no es tan alto: vive aproximadamente nueve años.

Suelen ser perros muy enérgicos, juguetones y por sobre todas las cosas leales a sus dueños.

Las razas de perros más caras

Apenas una sola raza de las más buscadas por los argentinos está en el top ten de las razas más caras del mundo y es el bulldog inglés, que ocupa el décimo lugar con un valor de hasta 3000 dólares. Por delante de esta raza y previo al top cinco están el Akita (4700 dólares), el Podenco Faraónico (6500 dólares), el Chow-Chow (7500 dólares) y el Dogo argentino (8000 dólares).

Ver: Con esta imagen podés conocer cuál es tu carácter

Esta nota habla de: