¿Cómo tapar las arañitas vasculares?

Estos pequeños vasos sanguíneos son rojos y azules y son visibles en la superficie de la piel. Estos son los tips para disimularlas.

¿Cómo tapar las arañitas vasculares?

Por: Mendoza Post

 Llegó el calor y con él comenzamos a lucir los vestidos y shorts para estar más frescas. Sin embargo, algunas deciden seguir usando los pantalones largos para evitar que se vean las arañitas vasculares en las piernas. Por suerte te comentamos algunos trucos que las disumularlas.

Las arañitas son vasos sanguíneos  pequeños de color rojo y azul que son visibles en la superficie de la piel en forma de tela de araña. Es muy frecuente que le aparezcan  a mujeres de mediana edad que lleven una vida sedentaria, con poca movilidad o esten mucho tiempo de pie.

Hay  una serie de medidas que pueden mejorar la circulación sanguínea y que pueden reducir las probabilidades de que se desarrollen las arañitas: la principal es mantener un peso adecuado y saludable, así como también recomendamos hacer ejercicio de manera regular.

Muchas mujeres evitan los pantalones cortos para que no se vean las arañitas.

Una de las formas de disimularlas es poniendo los pies es usar medias opacas o con encajes son una alternativa perfecta para esconder venitas, varices e incluso celulitis sin esconder del todo la piel o ropas con  tejidos troquelados y  transparencias, esta ropa ayudará a camuflarlas a cierta distancia. Si tienes un evento o una fiesta, estos tejidos serán la alternativa perfecta para lucir tus piernas.

Ver más: La receta definitiva para preparar un buen brownie casero

Otra alternativa son los vestidos midi que ocultará esas zonas  críticas donde suelen aparecer las arañas vasculares, como las caderas y los muslos. Los vestidos o faldas lápiz son una opción ideal puesto que estilizan la figura y centran la atención en otras zonas del cuerpo, lo cual evita que el foco de atención sean las varices.

El vestido midi es una de las opciones para lucir este verano.

Por último, podes optar por maquillarlas, la base deberá aplicarse del color contrario al de la vena afectada, es decir, si la vena es roja o anaranjada deberá usarse un corrector verde y si es violeta, un corrector amarillento. Después, podrás aplicar maquillaje por toda la pierna a fin de unificar el tono. En el caso del autobronceador además de unificar el tono y disimular las varices te aportará color a tu piel.

Esta nota habla de: