Cómo recuperar la vitalidad si has tenido coronavirus

Hay dietas y alimentos que pueden acelerar tu recuperación.

Cómo recuperar la vitalidad si has tenido coronavirus

Por: Mendoza Post

Es común que pasado el Covid 19, las personas lleguen a sentir cansancio o una sensación de falta de fuerza, algo común de las enfermedades como el Coronavirus, que principalmente ataca las vías respiratorias. Debes saber que hay alimentos, dietas y buenas hábitos que pueden ayudar a recuperar la vitalidad

 Una farmacéutica de nombre Mar Santamaría dejó en claro que: "lo que vemos con frecuencia es cansancio residual, cuya intensidad varía en función de cada persona. Esta "bajada de energía" ocurre como consecuencia del proceso inflamatorio de la infección viral y de la propia respuesta y activación del sistema inmune, que ha hecho bien su trabajo al combatir el virus, pero necesitará reponerse de ello".

Por otra parte la farmacéutica nos informa que no es lo mismo las secuelas persistentes del Covid que llegan a durar varios meses, a el cansancio propio común que uno pueda tener pasado una enfermedad. 

Mantener una dieta sana ayuda a recuperar nuestra vitalidad después de haber contraído Covid 19

Mucha hidratación, dieta sana y descanso

Hay métodos que pueden ayudar a una buena y rápida recuperación de la convalecencia después de haber contraído Covid. Debemos mantener una buena hidratación, consumir muchos líquidos, abundante agua. Hay que consumir alimentos frescos, ricos en vitaminas, debemos dejar de lado los alimentos pesados y ultraprocesados. Otro punto importante es tratar de consumir comidas simples y no tan condimentadas. 

Ver: Una caminata diaria, el truco para bajar de peso y reducir enfermedades

Hay suplementos alimenticios de ventas en farmacias, que también pueden ayudar a recuperarnos, debemos buscar a los que aporten nutrientes y micronutrientes de refuerzo a los procesos metabólicos generales y al sistema inmune. 

La jalea real es un alimento que mejora el rendimiento físico y mental

Hay alimentos que mantienen una alta cantidad de vitaminas, que pueden ayudarnos a recuperar nuestra vitalidad este es el caso de la: jalea real, acerola o los hongos medicinales.

Esta nota habla de: