Cómo preparar una deliciosa pizza sin harina y sin horno

En esta nota encontrarás una sencilla receta para disfrutar de un plato ideal para esta época.

Cómo preparar una deliciosa pizza sin harina y sin horno

Por: Deborah Puebla

Es la receta de un plato ideal para preparar en esta temporada. Esta preparación de una pizza sin harina es genial para esta época, ya que no es necesario prender el horno.

Para esta receta, podemos utilizar la plancha o sartén. Esta pizza se prepara con papa, la base de esta receta es papa rallada. De esta forman evitamos amasar y no tendremos que esperar a que la levadura haga su trabajo. 

La pizza que vamos a preparar es apta para celiácos. Además, requiere de pocos ingredientes. A continuación, compartimos el paso a paso de este plato ideal para disfrutar con amigos y la familia. 

Ingredientes 

Para la base

-4 papas medianas

Te puede interesar: Con leche condensada prepará tres postres increíbles

Para la salsa

-1 tomate mediano

-1 rama de perejil

-1/4 de cebolla

-3 ajos

-Sal y pimienta a gusto

-Aceite de oliva

-200 gr de puré o salsa de tomate

-1 cucharadita de azúcar

-1 cucharadita de orégano

Para el relleno

-350 gr de queso mozzarella

-Jamón cocido

-Aceitunas c/n

Preparación 

Primero preparamos la salsa. Picamos el perejil, la cebolla y los ajos bien chiquitos. Llevamos todo a una sartén con un poco de aceite por 3 minutos. Luego, agregamos tomate picado en cubos pequeños. 

A continuación, salpimentamos la preparación a gusto, tapamos y dejamos que se cocine. Agregamos el puré de tomate, revolvemos para integrar y sumamos azúcar.  Cuando la salsa ya este más espesa y tenga la consistencia deseada, apagamos el fuego.

Ahora vamos con la masa. Pelamos las papas, las rallamos con la parte gruesa del rallador. Escurrimos con la mano todo el exceso de agua de la papa para que la cocción sea más rápida y quede una masa bien seca. 

Agregamos sal y luego llevamos el sartén al fuego medio-alto para que se caliente. Agregamos aceite y ponemos la papa por toda la superficie. La cocinamos hasta que se comience a dorar y la damos vuelta. 

Preparamos la pizza. Primero ponemos un poco de la salsa, y por arriba un poco de queso mozzarella rallado. Ponemos unos cuadritos de jamón y luego el resto de queso. Agregamos aceitunas. 

Finalmente, cubrimos con papel aluminio y llevamos a cocinar a fuego bajo por 7 minutos más o menos. Chequear si el queso está derretido y la base dorada. 

Listo, ahora tu plato está preparado para servirse y disfrutar. 

Te puede interesar: Cómo preparar una rica tarta de choclo con masa casera

Esta nota habla de: