Claves para preparar un buen aperitivo en casa

Los secretos del arte de los aperitivos. "El hielo es el alma de cualquier cóctel", aseguró un bartender.

Claves para preparar un buen aperitivo en casa

Por: Editó Mariano Rivas

 Este lunes 19 de septiembre se celebró el Día mundial del aperitivo. Se trata de una de las bebidas más apreciadas por quienes gustan de las reuniones sociales. El concepto de aperitivo tiene que ver con promover el apetito a través de una bebida refrescante que puede ser servida con un sinfín de combinaciones.

Sebastián García, bartender galardonado entre los mejores 100 del mundo en su profesión, dejó su ritual favorito a la hora de agasajar a sus amigos más íntimos con este trago. "Hago un despliegue en la mesa con frutas, verduras y demás. Me gusta que cada invitado pueda prepararse su aperitivo y decorarlo con lo que quiera. La decoración puede ser variada. Por ejemplo, algo con soda puede quedar muy bien con albahaca y limón, ya que se combinan dos sabores"

En ese sentido, el bartender propuso una receta orientada a la simpleza y al gusto de cada consumidor. "Si una persona tiene bajo presupuesto para comprar botellas o cócteles, el consejo que le doy es comprar un vermut para mezclar con soda, con jugo exprimido o con tónica. Incluso el vermut se puede tomar solo con hielo. Después recomiendo pasar por la verdulería y comprar algo para decorar el cóctel", sostuvo a Infobae.

Cócteles aperitivos.

Matías Merlo gestiona un reconocido bar de Mar del Plata. "Cuando me preguntan qué aperitivos se pueden preparar en casa, siempre recomiendo tener en cuenta algunos consejos que forman tu propio ‘bar del hogar': hielo, herramientas como un medidor o una cuchara larga, bebidas, frutas o jugos y almíbares", indicó al mismo medio.

Ver: Estas son las comidas que le podés preparar a tu cita, según el zodíaco

Secretos e ingredientes

-Siempre utilizar hielo con agua segura o filtrada y conservarlo lejos de los alimentos. "El hielo es el alma de cualquier cóctel. De nada sirve mezclar los espirituosos más prestigiosos si a nuestro aperitivo le transferimos sabores o aromas no deseados", explicó Merlo.

Preparar un buen aperitivo es fácil, siempre y cuando se tengan en cuenta algunos elementos que no pueden faltar.

-Tener a mano un medidor o eventualmente un vaso pequeño de shots y una cuchara larga para mezclar. A su vez, una coctelera o un recipiente con tapa pueden ayudarnos para agitar el trago antes de servirlo.

Leer: Los increíbles beneficios del pepino para el organismo

-Según Merlo, no se precisan muchas botellas para tener un abanico amplio de posibilidades. En ese sentido, sugirió: "Unos amargos o un bíter, o uno o dos destilados como un gin y un rhum. A cualquier de estas opciones se le puede sumar un vermut".

Esta nota habla de: