Los increíbles beneficios del pepino para el organismo

Dos nutricionistas explican por qué esta verdura es una de las mejores para comer a la hora de la cena.

Los increíbles beneficios del pepino para el organismo

Por: Editó Mariano Rivas

El pepino es una de las mejores alternativas a tener en cuenta a la hora de preparar una ensalada. Se trata de una fuente más que importante de hidratación, ya que comerlo equivale a tomar un vaso de agua. Esta verdura está compuesta por un 96% de líquido y por otro 4% de vitaminas y propiedades beneficiosas para el organismo.

Vitamina B, potasio, hierro, magnesio, vitamina E y calcio son sólo algunos de los componentes del pepino que, en este caso, resultan esenciales para la salud y para el aspecto de la piel. Un buen momento para incluir a este alimento en nuestro menú diario es la cena. Como se compone principalmente de agua y no de grasa, la digestión al irnos a dormir será no sólo más liviana sino también más rápida. Es que la pesadez a la hora de acostarse puede influir en la calidad del sueño.

Estefanía Beltramini, licenciada en nutrición y autora del libro "Basta de dietas", dialogó con  el sitio Infobae y resaltó la importancia de comer liviano por la noche: "Si cenamos mucho, es decir, excesiva cantidad de energía, nutrientes y volumen, es de esperar que nos vayamos a dormir sintiéndonos pesados, y esto también afecta nuestro descanso. De todas formas, cenar una ensalada de puros vegetales no es lo ideal, ni tampoco cenar tres platos de fideos con boloñesa. La clave siempre está en el equilibrio".

Entre todas las verduras, el pepino es una alternativa excelente para antes de irse a dormir.

El equilibrio al que hace referencia Beltramini puede ser posible, sin dudas, con la inclusión del pepino en la alimentación nocturna. Pues esta verdura también brinda otros beneficios incalculables como la prevención de problemas del hígado, de la cirrosis y de trastornos hepáticos relacionados al alcoholismo. Esto se debe a que el ácido tartárico impide la transformación de los carbohidratos en grasa.

Ver: Consejos para comer de un tupper de forma segura

Adriana Zucotti, nutricionista del Hospital Británico, explicó al mismo medio que el pepino, más allá de los datos, "se puede comer en cualquier momento del día: es sano siempre ya que es rico en agua, en fibras y tiene un bajo índice glucémico -cantidad de azúcar que luego sube a la sangre-".

Además de en ensaladas, el pepino puede consumirse en forma de sándwich.

Leer: Cómo preparar panqueques de avena en diez minutos

Esta nota habla de: