Trucos para limpiar un sillón de cuero

Con dos ingredientes podrás sacar las manchas y malos olores de tu sofá.

Trucos para limpiar un sillón de cuero

Por: Tamara Sbardolini

Tener un sillón de cuero es una ventaja sobre todo para las personas que tienen niños y animales, ya que son más resistentes y más fáciles de limpiar. Incluso cuando los más pequeños lo rayan y mancha con alguna comida o bebida.

Para mantener tu sofá limpio y sin dañarlo deberás tener en cuenta que no cualquier producto sirve para limpiarlo. En especial algunos químicos pueden dañar, secar e incluso romper la tela de este mueble.

En esta nota te daremos una receta especial y económica para que dejes tu sillón libre de malos olores, manchas y sin dañar la tela. Tan solo necesitarás dos ingredientes y un paño para remover toda la suciedad, también una aspiradora, pero si no tenés una podes hacerlo con otro paño.

Con una aspiradora remueve la suciedad

Ver más: Tres maneras de cuidar un helecho que se está secando

Paso a paso 

Aspiradora: antes de comenzar con la limpieza deberás aspirar todos los rincones y superficie de tu sillón, de esta forma retirarás todos los restos de comida, polvo y pelusas que pueda tener.

Limpiador casero: en un atomizador deberás mezclar partes iguales de vinagre de alcohol y agua, también un chorrito de limón.

Verificá que el sillón no tenga partes rotas o desgastadas para evitar seguir rompiéndola.

Limpieza: con un paño comenzá a limpiar la superficie y luego con otro paño, seca todo el sillón. Intenta de que todo quede bien seco para evitar hongos.

Tips: si tenes manchas de tinta en tu sillón prueba con comprar alcohol isopropílico, mojá un hisopo con el químico y frotalo sobre las manchas hasta que desaparezcan.

Con estos dos ingredientes podrás sacar las manchas

Leer también: El talismán que debes llevar en tu billetera para atraer abundancia

Esta nota habla de: