Tres maneras de cuidar un helecho que se está secando

Evitá que tu planta se muero con estos consejos de jardinería.

Tres maneras de cuidar un helecho que se está secando

Por: Federico Hernández

 Si tu helecho se ha puesto amarillento y se está comenzando a secarse, existen tres secretos que podés poner en práctica para rescatar la planta y evitar que esta muera. A continuación, los tips para tener en cuenta.

¿Cómo cuidar un helecho que se está secando?

Maceta de plástico

Primero hay que tener en cuenta que el helecho es una planta que necesita de la humedad y las alturas ya que se debilitan y secan fácilmente cuando el clima y el lugar en el que están colocados no los favorece. Por eso se recomienda ubicarlas en macetas de plástico, este material aparentemente les beneficia en cuestiones de drenaje.

El helecho es una planta que necesita de la humedad y las alturas ya que se debilitan y secan fácilmente.

Humus de lombriz

Los helechos requieren de abono constante. Según, los expertos se recomienda es darle humus de lombriz uan vez al mes para mantener sus hojas verdes, fuertes y sanas.

Un riego a la semana

El riego para esta especie debe ser una vez a la semana. Además, es bueno rociarlas diariamente para que su tierra no pierda humedad y sus hojas sigan creciendo.

Ver: Cómo ahuyentar ratas de tu casa con un poderoso ingrediente cocina

Finalmente, no olvides que estas plantas requieren de mucha luz, así que procura ponerlas en un sitio que esté bien iluminado para evitar que se sequen. 

El riego del helecho debe ser una vez a la semana.

Ver: El ingrediente perfecto para quitar la suciedad de las gafas para siempre

Esta nota habla de: