Cómo hacer un delicioso flan con galletas maná sin horno

Aprende a hacer un delicioso flan con galletas Maná sin necesidad de usar el horno. Es una receta fácil y rápida, podrás disfrutar de un postre dulce y cremoso en poco tiempo. ¡Anímate a probarlo!

Cómo hacer un delicioso flan con galletas maná sin horno

Por: Fabiana Rincci

Después de disfrutar de una comida, llega el momento más esperado: el postre. Y si hablamos de flan, este es el mejor. El flan, es un delicioso postre fue creado por el gastrónomo romano Marco Gavio Apicio, un experto en cocina y agricultura durante el Siglo I.  Hoy desde el sitio  Directo al paladar te enseñaremos cómo preparar en 20 minutos, una versión moderna de flan de galletas maná sin horno, un nuevo clásico perfecto para cualquier ocasión.

Ver: Cómo hacer la tarta de galletas de la abuela

Ingredientes:

  1 taza   Azúcar blanca
Medio paquete   Galletas maná o maría
  120 ml    Leche
  5 cucharadas   Leche condensada
 1  Huevo
1 cucharada    Extracto de vainilla

Preparación:

Para el caramelo

1- En un sartén, a fuego medio, incorpora tu azúcar blanca. Mezcla por tiempo suficiente, ya que comenzará a verse como piedras, pero se irá disolviendo hasta verse como caramelo. Una vez que toda el azúcar esté disuelta puedes retirar del fuego.

2- Vierte el caramelo en tu molde rápidamente y listo.

La galleta maría o maná es un tipo de galleta dulce muy consumida en varios países.

Para el flan

1- En una licuadora vacía medio paquete de galletas María y tritúralo por aproximadamente cinco minutos o hasta que se vuelva en un polvo fino.

2- En un bowl agrega los 120 mililitros de leche y las cuatro cucharadas de leche condensada, un huevo y ½ cucharadita de extracto de vainilla.

Ver: Cómo preparar crema de café con solo 3 ingredientes

3- Remueve todos los ingredientes con ayuda de un batidor de globo hasta que se incorporen bien. Agrega poco a poco de forma envolvente tu polvo de galleta María previamente cernido.

4- Ahora vierte la mezcla en el molde en el que agregaste previamente el caramelo.

5- Introduce el molde al microondas tres minutos; revisa su consistencia y si aún no está cocido mete por otros tres minutos y así sucesivamente para que pueda cocerse por completo. Deja enfriar antes de comer para que tome consistencia y voltea el molde sobre un plato.

¡Listo! Ya sabes preparar un flan de galleta maná sin horno.

Esta nota habla de: