Cómo hacer un terrario para lucir tus suculentas con estilo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 15 May 2021

Las suculentas se han vuelto las plantas preferidas de mucho para decorar espacios interiores, sobre todo porque son muy fáciles de cuidar y, además, le dan vida a cualquier hogar.

Para darle un toque moderno y diferente, el sitio Panorama Web propone una forma muy sencilla para hacer terrarios para que luzcas tus suculentas con estilo.

Estos contenedores le dan una presentación distinta y nueva a las plantas e incluso pueden protegerlas de agentes externos o golpes. Los pasos a seguir:

1.Conseguí un recipiente de cristal

Podrías ocupar botellas de vino, vasos de velas, frascos, bowls o copas viejas de cristal para darles un segundo uso y crear con ellas una casa para tus plantas.

2.Falso drenaje y las piedras

Antes de poner las capas de piedras, asegurate de hacer el falso drenaje en el recipiente de cristal para que tenga un flujo correcto del agua, si no puedes hacer los orificios no pasa nada, lo puedes lograr con las piedras.

Ver también: El poder único de las suculentas azules

Se sugiere comenzar con una capa de piedras grandes y gruesas y terminar con una de gravilla más pequeña. Esto ayudará a absorber el agua.

3.Controlá el exceso de humedad

Para que tus plantas no tengan exceso de agua por la falta de orificios en el contenedor, podés aplicar una capa de carbón activado, este lo podés encontrar con facilidad en los acuarios o tiendas de mascotas, ya que es capaz de eliminar malos olores y de facilitar el drenaje.

4.Sustrato

Después tenés que agregar una capa de sustrato para tus suculentas, puede ser uno casero o comprado, lo importante es que siempre estén nutridas.

5.Plantá tu suculenta

Finalmente, colocá tu suculenta en su nuevo hogar; no olvidés ponerla en un lugar en el que pueda recibir luz del sol y se mantenga fresca, pero sobre todo donde combine perfecto con la decoración de tu casa.

Ver también: Por qué el feng shui recomienda tener suculentas en casa

Esta nota habla de: