Por qué el feng shui recomienda tener suculentas en casa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 8 May 2021

Tener plantas de interior ayuda a mejorar la calidad del aire y se dice que hasta son capaces de influir positivamente en los estados de ánimo. Es por eso que se han vuelto tan populares en los decorados, sobre todo durante esta prolongada pandemia.

Las plantas, además de expulsar oxígeno, liberan a través de la transpiración agua en forma de vapor y esto ayuda a preservar la humedad del ambiente, facilitando la respiración de quienes se encuentran cerca de ellas.

También pueden ayudar a eliminar agentes contaminantes que transitan en el aire y, según el feng shui, influyen directamente en el ánimo de las personas.

Según un artículo del sitio Panorama, las suculentas son la especie perfecta para tener en interiores, ya que pueden equilibrar la energía y el Chi de tu casa, mejorando el flujo de la energía positiva del recinto.

Ver también: Los mejores tips para cultivar palta en casa

De acuerdo con el feng shui, las plantas emiten distintos tipos de energía según la forma de sus hojas, flores, aromas y de su longevidad.

Se dice que las plantas almacenan energía al captar los rayos del sol para hacer la fotosíntesis. Esta se conoce como energía Yang y se transforma en energía Ying a través de la síntesis de compuestos orgánicos que les suministran el alimento a las plantas.

Ver también: Cómo cultivar puerros, la verdura que se adapta a todo

Esto las convierte en excelentes seres vivos para equilibrar el Chi del espacio o recinto donde vivan, trayendo vitalidad y armonía.

Las suculentas, crasas o conocidas como carnosas están entre las preferidas de los seguidores del feng shui para colocarlas en los hogares, oficinas o interiores, ya que suelen tener una apariencia fresca verde y necesitan pocos cuidados, por lo que son un símbolo de abundancia.

Esta nota habla de: