Cómo hacer para que tu suculenta kalanchoe crezca más rápido

Además de ser poderosamente llamativas, no requieren demasiados cuidados especiales. Algunos tips para tener en cuenta.

Cómo hacer para que tu suculenta kalanchoe crezca más rápido

Por: Mendoza Post

Las suculentas kalanchoes, del género no cactáceas, son lo último en tendencia. Pertenecen a la familia de las crasas, con más de 120 especies únicas e irrepetibles.

Se caracterizan por tener hojas carnosas, de color verde intenso, con variadas y extrañas formas. Además de su llamativa presencia, las kalanchoes no requieren un riego excesivo ni necesitan demasiados cuidados.

En interiores, alcanza con que tengan buena luz, mientras que en el exteriore se aconseja no tenerlas demasiado tiempo expuestas al sol directo.

Ver: Lo que necesitás sí o sí para decorar tu casa estilo industrial

Beneficios

La Kalanchoe, originaria de Madagascar, no solo es famosa por su apariencia, sino también por los beneficios que aporta.

Ver también: Las 4 mejores plantas para utilizar como centro de mesa

Esta suculenta tiene propiedades tranquilizantes, antiinflamatorias, ayuda con la ansiedad, depresión y nerviosismo, aseguran.

También tiene propiedades antisépticas, regeneradoras, calmantes, analgésicas y antioxidantes, que además sirven contra el envejecimiento prematuro.

Ver: El césped ideal: cómo solucionar los problemas más comunes

Cómo hacerla crecer más rápido

Si bien se trata de una planta resistente, requiere - como todas - de cuidados específicos para que crezca de la mejor manera.

Ver también: Las 5 plantas de interior que no pueden faltar en tu hogar y por qué

Es importante elegir una zona luminosa, ya que requiere de unas 3 0 4 horas diarias de luz solar (no sebe recibirla de forma directa). Tené en cuenta que un exceso de rayos puede ocasionar consecuencias negativas para la planta; procurá tenerla cerca de una ventana.

También tendrás que considerar el espacio que elijas para tu kalanchoe, ya que algunas pueden llegar a medir más de un metro.

En cuanto al riego, vas a notar que es un proceso de "prueba y error": si ves que la tierra está seca, regá con moderación, ya que el encharcamiento es sumamente dañino para su desarrollo. Recordá no mojar sus flores. 

Esta nota habla de: