Cómo elaborar una maceta con materiales reciclados

Podrás darle uso a ese tacho de basura roto que creías desechable.

Cómo elaborar una maceta con materiales reciclados

Por: Mendoza Post

Utilizar un material reciclado, permite reutilizar materia ya existente después de un proceso de reciclaje, es darle otra vida útil llena de oportunidades a un envase plástico, una prenda de ropa, etcétera.

Las plantas son muy utilizadas como objetos de decoración, como así también para limpiar el ambiente y regular la humedad del hogar.  Con muy poco dinero a cambio de un poco de esfuerzo y creatividad, podremos tener una linda maceta.

¿Qué tamaño de maceta elegir si tengo plantas grandes?

Una planta siempre necesita espacio, una maceta grande dejará que se desarrollen las raíces y reciban los nutrientes para crecer de manera favorable. 

Crea una nueva maceta sin gastar mucho dinero.

Si la planta es grande, se recomienda optar por una maceta de al menos 20 centímetros de diámetro, que la ayudará a desarrollarse mejor. Las raíces deben tener el espacio suficiente para crecer, pues incluso algunas plantas necesitarán macetas de más de 30 centímetros de diámetro.

Te puede interesar: Cómo cuidar un jardín de rosas

¿Cómo hacer una maceta para plantas grandes?

Materiales:

- Bote de basura
- 3 barras de madera del mismo tamaño
- Taladro con broca para perforar
- 6 tornillos largos
- Pintura (opcional)

Procedimiento:

Para crear tu maceta con materiales reciclados, primero deberás conseguir un tacho de basura que ya no utilices o incluso que esté roto. Con un taladro debes hacer un pequeño agujero en la parte de abajo para que tu planta pueda eliminar el exceso de agua. Puedes pintar el bote del color que más te guste.

Ayúdate del taladro para fijar las barras de madera al bote de basura en forma de trípode y coloca dos tornillos por cada barra. Los tornillos deben ser suficientemente largos para atravesar la madera y el tacho. Puedes pintar las barras para que tu maceta se vea mas bonita.

Ver: La manera correcta de podar el Ficus Benjamina

Terminado el proceso tendrás una nueva maceta para colocar alguna planta grande en la que hayas pensado. 

Esta nota habla de: