Cómo controlar el colesterol con este superalimento de mar

Los valores nutricionales del rodaballo, que no contiene purinas, por ende no incrementa los niveles de ácido úrico en el organismo.

Cómo controlar el colesterol con este superalimento de mar

Por: Mendoza Post

El rodaballo, sano y nutritivo, está clasificado como uno de los mejores pescados del mar. Es muy sabroso, habita en las profundidades del Mediterráneo, el Atlántico y el Cantábrico

La forma del rodaballo es plana, de piel dura, sin escamas, con un color pardo. Su carne es blanca, sabrosa, fina, firme y tiene múltiples cualidades nutricionales. Este pescado es muy utilizado en la gastronomía. Pero además, tiene varios beneficios para la salud.

Beneficios del rodaballo como superalimento  

Este pescado está considerado como un superalimento por su alto valor nutricional, se destaca por su elevado contenido en vitaminas B9, que es superior al resto de pescados. Además, contiene vitaminas B12, B2 y B3. 

El rodaballo 

Es un pescado rico en Omega 3, que contribuye al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Además, al carecer de hidratos de carbono, es ideal para combatir la obesidad y el sobrepeso.

Cuenta con múltiples minerales, como yodo, magnesio, selenio, potasio, fósforo y sodio. Por otro lado, es uno de los pescados con menor cantidad de mercurio.

Te puede interesar: Estos son los alimentos que no debes consumir si tenés ácido úrico alto

El rodaballo no contiene purinas, por ende no incrementa los niveles de ácido úrico en el organismo. Ya que el exceso de ácido úrico en sangre puede ser perjudicial para la salud. Este superalimento es muy utilizado para reducir los niveles de colesterol.

Cómo cocinar al rodaballo

La carne de rodaballo es una buena alternativa para cocinar, aunque resulta bastante espinosa posee una consistencia firme y un color muy blanco que resulta atractivo.

Una vez limpio, se puede cocinar este pescado, tanto en pieza entera como en porciones individuales.

Algunas alternativas para preparar el rodaballo, es a la plancha con alcachofas, a la plancha con salsa ligera, gratinado con papas, o como otros pescados blancos podemos elaborarlo al papillote, o al horno.

Ver: Estos son los signos que van a tener una gran semana amorosa

Esta nota habla de: