Cómo mejorar tu circulación sanguínea - Mendoza Post
Cómo mejorar tu circulación sanguínea

Los hábitos alimenticios y el ejercicio son fundamentales. Qué recomiendan los especialistas.

Cómo mejorar tu circulación sanguínea

Por: Mendoza PostSábado 14 Ago 2021

El funcionamiento del organismo necesita de una buena circulación sanguínea, esto mantiene el cuerpo saludable y beneficia al sistema cardiovascular, encargado de transportar nutrientes y oxígeno al cuerpo, eliminando a la vez los desechos y toxinas del organismo.

El cuerpo da señales cuando la circulación sanguínea no es buena, una de ellas es la aparición de várices en las piernas, otra es la hinchazón de los pies, situaciones que hay que intentar detectar a tiempo para tratarlas como se debe.

Esto no es considerado como un cuadro grave de salud, pero su falta de tratamiento puede desembocar en molestias a mediano o largo plazo. Los hábitos alimenticios y la actividad física son recomendaciones generales para mejorar la circulación.

Ver también: En 10 años, estos trabajos serán reemplazados por robots

Entre los consejos de especialistas, destacan el limón como un fruto que puede ser incorporado a la dieta del día a día para este propósito. Este mejora la elasticidad y evita que haya una circulación deficiente por sus alto contenido de Vitamina C.

Es óptimo mezclar zumo de limón con agua tibia y beberlo todas las mañanas, sino licuarlo con cáscara incluida y beberlo, esto proveerá de una importante cantidad de antioxidantes.

Otros alimentos que pueden ayudar son las bayas oscuras, como la uva o los arándanos. Un puñado de estos frutos a diario reducirá las várices. Otra gran ayuda es el jengibre, cuyo consumo permite una circulación más fluida.

Ver también: Qué hacer para que una dieta sea verdaderamente exitosa

El ajo actúa como anticoagulante; las nueves ayudan a mejorar el retorno venoso por su contenido de vitamina B3.

Más allá de la alimentación, otros hábitos deben ser incorporados: masajes ascendentes para reducir la hinchazón de las piernas, tobillos y combatir várices. Algunos elevamientos de piernas, sobre todo después de haber pasado un periodo de tiempo sentado. Este ejercicio ayudará a mejorar la circulación, evitar la inflamación y evitar también várices.

Recomiendan siempre evitar el uso de prendas ajustadas, tomar baños con agua fría, lo cual ayuda a reducir la inflamación de las piernas.

Esta nota habla de: