Brownies sin azúcar ni harina: los tips si estás a dieta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Jul 2021

Estar a dieta puede ponernos en una posición incómoda, sobre todo a la hora de los postres. Y es que en la mayoría de regímenes alimenticios, lo primero que nos prohíben son los postres y dulces, pero a veces es tan complicado seguir las indicaciones, que caemos en la provocación y luego eso nos provoca remordimiento porque esas calorías, que tanto nos costó bajar, las podemos ganar de nuevo en cuestión de minutos.

Pero todo es más sencillo si partes de la idea de que no puedes quitarlos de tu vida, sino más bien cambiar tus hábitos de consumo. Y esto incluye a los ingredientes con los que preparas tus postres. La buena noticia es que hoy en día existen más opciones que postres mismos para prepararlos. Ése es el caso de los brownies.

Ingredientes

- 200 gr de chocolate sin azúcar (edulcorado) y sin gluten para fundir

- 200 gr de manteca light sin lactosa

Ver: Con esta imagen podés conocer cuál es tu carácter

Se puede realizar con ingredientes bajos en calorías y que quede igual de delicioso. 

- 3 huevos 

- 2 cucharadas de sucralosa / 1 de stevia

- 50 ml de leche de almendras

- 1 cucharada de aceite de oliva o coco

- 1 cucharadita de vainilla

- 70 gr de harina de almendras

- 100 gr de nueces

¿Cómo se prepara?

Añade el chocolate derretido, a temperatura ambiente. Bate de nuevo. Agrega la almendra molida (o harina de almendras). Vuelve a batir. Corta las nueces y las añade a la masa, mezclando con una espátula. Puedes usar las nueces que más te gusten. 

Una receta deliciosa y baja en calorías. 

Luego, vierte la masa en un molde cuadrado o rectangular, de silicona o de aluminio si lo quieres llevar a algún sitio. Coloca algunas nueces encima para decorar. 

Con el horno previamente precalentado, hornear el brownie durante unos 20 min a 180º. Depende un poco del horno, puedes estar entre 17 y 23 min.

Ver: Los mejores signos con los que se puede convivir

Esta nota habla de: