Brochette de pollo estilo Satay, ideal para picar

Prepará unas deliciosas brochettes de pollo con toque oriental a la parrilla, perfectas para acompañar tus reuniones y disfrutar de sabores exóticos.

Brochette de pollo estilo Satay, ideal para picar

Por: Fabiana Rincci

Cuando el calor se hace presente, es el momento ideal para aventurarse en el mundo de los sabores exóticos y vibrantes. Si tienes la suerte de contar con un jardín o terraza, podrás prepararlas a la parrilla agregando ese toque ahumado que las hace irresistibles. 

La receta que traemos desde el sitio Directo al paladar, es una verdadera delicia para compartir con amigos y acompañar con una copa de vino. Su combinación de especias orientales y un toque dulce nos transporta a un viaje lleno de alegría, por lo que son recomendadas para cualquier fiesta o reunión, ya que pueden disfrutarse tanto calientes como tibias.

  Los palitos de brochette vienen presentados en diferentes largos, cantidades y materiales.  

Ingredientes (4 personas)

 2  Pechuga de pollo
  150 ml   Salsa de soja
 1   Limón
  20 g   Curry molido
  5 g   Jengibre molido
  5 g   Sal de ajo
  5 g   Cúrcuma molida
  10 g  Semillas de sésamo
  15 ml   Aceite de girasol
 A gusto  Pimienta negra molida
  A gusto  Sal

Preparación (Fácil 25 m)

1. En un recipiente, ponemos la salsa de soja, el aceite de oliva y el jugo del limón. Añadimos después, el curry en polvo, el ajo en polvo, el jengibre, la cúrcuma, el sésamo, sal y pimienta. Revolvemos todo muy bien. 

2. Cortamos las pechugas de pollo, sin piel, en cubitos. Los ponemos en el  recipiente de la preparación anterior, recubrimos con papel film y dejamos reposar una hora en la heladera.

3. Sacamos el pollo de la heladera  y  formamos las brochette con palillos de madera. Las ponemos a asar en el asador o en un sartén a fuego medio bajo hasta que el pollo quede dorado. 

4. Mientras hacemos lo anterior, aprovechamos para verter la preparación de soja que usamos para marinar en pollo en una olla y la ponemos a hervir. Cuando llegue al punto de hervor, bajamos el calor al mínimo y dejamos unos ocho minutos para que espese ligeramente.

Para acompañar

Las brochetas son perfectas a la hora del picoteo de fin de semana. Las podés ofrecer calientes o tibias, juntos con la salsa de soja dulce y especies. También se pueden disfrutar a la hora de la comida junto con un arroz blanco o verduras asadas.

Ver: Sándwich de verduras a la parrilla con paté de aceitunas

Ver: Deliciosa tortilla de papa en freidora sin aceite


Esta nota habla de: