Nuevos estudios demuestran beneficios que tienen los abrazos

Estos son tres de los descubrimientos más recientes realizados sobre el efecto beneficioso de los abrazos en los seres humanos.

Nuevos estudios demuestran beneficios que tienen los abrazos

Por: Mendoza Post

Durante la pandemia, los abrazos han sido una de las cosas que nos hemos visto obligados a reducir en prevención de nuestra salud.

Estos son tres de los descubrimientos más recientes que se han hecho sobre la materia:

Reducen el estrés

El estudio de la Universidad Goethe, Alemania, se centró en los efectos positivos que tienen los abrazos en lo que se refiere al estrés. Recibir abrazos de otras personas, así como incluso de uno mismo, reduce las hormonas del estrés.

Los científicos tomaron voluntarios, a los que se les sometió a una prueba de estrés en forma de entrevista falsa de trabajo, para luego dividirlos en tres grupos con situaciones diferentes: unos recibieron un abrazo de 20 segundos, otros se abrazaron a sí mismos durante ese mismo tiempo y los últimos no han recibido abrazo alguno.

Ver además: ¿Sabías que tenemos tres tipos de lágrimas diferentes?

Los resultados del estudio señalaron que aquellos que habían recibido un abrazo, aunque fuese propio, mostraban niveles de cortisol más bajos, es decir, habían reducido los efectos negativos del estrés.

Mientras más largo, mejor

Un equipo de la Universidad de Londres basó su estudio en el efecto que tienen los abrazos en el estado de ánimo de las personas.

Para llevar a cabo el estudio, 45 mujeres voluntarias abrazaron a un compañero de la una de las investigadora durante tiempos diversos. Los resultados fueron claros: los abrazos más largos resultaron más agradables.

La salud también se relaciona 

Una investigación de la Universidad de York, Canadá, se centró en la relación que guardan los abrazos con la salud de las personas mayores de 65 años.

Su equipo contó con los datos de más de 20.000 personas que superaban esta edad.

Los investigadores  concluyeron que las personas mayores que recibían abrazos al menos de vez en cuando se sentían más sanas.

Te puede interesar: ¿Por qué te duele la cabeza cuando te despertás de la siesta? 

Esta nota habla de: