Así podés mantener impecable el acero inoxidable de tu cocina

Conocé las diferentes formas para limpiar y mantener el acero inoxidable brillante, en función del tipo de elemento y del uso que se le dé.

Así podés mantener impecable el acero inoxidable de tu cocina

Por: Mendoza Post

Existen diferentes formas para limpiar y mantener el acero inoxidable brillante, en función del tipo de elemento y del uso que se le dé.

Los electrodomésticos de acero inoxidable nos acompañan desde hace décadas, añadiendo a nuestras cocinas una buena dosis de modernidad y de elegancia. A pesar de ello no han perdido vigencia en todo este tiempo y siguen prevaleciendo sobre los electrodomésticos de color blanco.

Uno de los problema de los electrodomésticos de acero inoxidable son las marcas de dedos que suelen quedar impresas en estas superficies con el uso frecuente. Sin embargo, son fáciles de eliminar pasando una bayeta de microfibra húmeda y secando después para no dejar ninguna marca.

Ver: Servicio doméstico, alquileres y prepagas, con aumentos en octubre

Las superficies de acero inoxidable no son más difíciles de limpiar que cualquier otro material que pueda estar presente en las cocinas de hoy. De hecho, al tratarse de un material liso y no poroso, resulta higiénico y fácil de mantener limpio.

Para lograrlo solo has de repasarlo con una esponja mojada en una solución de agua y jabón neutro. No es necesario utilizar productos más fuertes, al menos no en la limpieza habitual. Es importante no utilizar estropajos abrasivos que puedan rayar el acero. Utiliza esponjas y bayetas suaves.

Ver: Plantas y flores: los consejos para que tengas el espacio más bonito

 Puedes utilizar bicarbonato, un comodín multiusos que resulta muy útil en toda la casa. Te ayudará a dejar la encimera de acero inoxidable de lo más brillante. Basta con extenderlo con una esponja húmeda, aclarando después y secando con un paño.

Vinagre diluido en agua sirve para limpiar y abrillantar los elementos de acero inoxidable, como el fregadero o los grifos. El jugo de limón es otra opción natural con la que conseguirás devolver el brillo al acero.

Esta nota habla de: