La lista de los cinco animales más inteligentes - Mendoza Post
La lista de los cinco animales más inteligentes

Todos tienen aspectos positivos y logran adaptarse a distintas condiciones que otros no.

La lista de los cinco animales más inteligentes

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 11 días atrás

Los animales han sabido adaptarse a distintas circunstancias de su vida y naturaleza. Cada cual tiene la capacidad de sobrevivir, transformarse y hasta tener sentimientos.

En el reino animal esa capacidad se ha visto desarrollada con mayores condiciones en varias especies, pero hay algunas que se destacan por sobre otras. Por eso mismo, es que mencionamos las cinco que serían las más inteligentes.

1. Hormiga

A pesar de encontrarse en la lista de los animales invertebrados más pequeños, la hormiga es también el insecto con mayor masa cerebral y todo ello unido a que las hormigas tienen un sentido de la enseñanza común. 

De hecho, según un estudio de la Universidad de Bristol recogido por Kiwoko, las hormigas se enseñan las uñas a las otras los caminos que deben recorrer para encontrar la comida. Todo ello unido además a que cada hormiga de la colonia cuenta con su propia tarea diferente a la del resto. Un trabajo en equipo que permite la supervivencia de todo el grupo.

2- Perro

El mejor amigo del hombre también tiene su propio hueco en esta lista. Y es que, aunque su nivel de inteligencia puede variar en función de la raza, lo cierto es que los perros son capaces de adquirir nuevos conocimientos y aprender todo tipo de directrices de forma sencilla. 

Son capaces de entender, aprender y además de proteger a los suyos. Todo ello unido a que los perros son los únicos animales capaces de reconocer o interpretar nuestro estado de ánimo sólo con olernos o leyendo nuestro rostro.

3-Delfín

¿Sabías que los delfines cuentan con el cerebro más grande del reino animal? Su gran inteligencia les permite ser conscientes de sí mismos, resolver problemas, transmitir los conocimientos de los unos a los otros y además les ha permitido desarrollar un complejo lenguaje.

4-Loro

Estas aves cuentan con un sofisticado sistema de vocalización que les permite ser capaces de imitar todo tipo de sonidos, incluidas las voces humanas. Sonidos que puede llegar a asociar a un objetivo concreto. 

En su hábitat son capaces de usar objetos de la naturaleza para conseguir comida, actuar en grupo para conseguir determinados objetivos o resolver problemas después de analizar una determinada situación.

5-Gato

Su complejo sistema sensorial, su gran agilidad y su gran capacidad, al igual que los perros, para poder aprender de forma rápida y ser adiestrados, los convierte en otro de los animales más inteligentes de esta lista. Aunque existen razas más inteligentes que otras, se ha comprobado que los gatos que crecen con personas a su lado pueden desarrollar aún más su inteligencia.

Ver: Cinco variedades de suculentas para plantar en casa

Esta nota habla de: