Albóndigas: la forma más sencilla de hacer la receta de la abuela - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 8 Abr 2021 10 días atrás

Hoy te traemos una receta muy fácil de preparar. Unas deliciosas albóndigas en salsa española caseras y jugosas.

La salsa española, también conocida como salsa castellana, es un tipo de salsa veloute, es decir, que tiene una base de aceite y harina conocida como roux. Es como la base de la bechamel, pero ligada con un caldo de carne en lugar de leche. En esta base se cocinarán las albóndigas, y el resultado será una receta espectacular.

Ingredientes:

500 gramos de carne picada de cerdo

500 gramos de carne picada de ternera

2 huevos

100 gramos de queso parmesano 

3 dientes de ajo

1 rebanada de pan de molde sin corteza

Perejil picado

1/2 cucharada de comino molido

1 vaso de caldo de carne

Harina

Aceite

Sal y pimienta

Ver: AFIP remata desde vinos hasta bolsas para cebollas, ¿cómo comprar?

Preparación 

1. En primer lugar, colocar la carne picada en un bol junto con la rebanada de pan molde previamente empapada en leche, los huevos, el queso rallado, los dientes de ajo picados, el comino y el perejil picado. Mezclar los ingredientes amasando con las manos hasta obtener una masa homogénea.

2. Después, tomar  pequeñas porciones de carne y darles forma de bola. Las albóndigas deben ser pequeñas, así que hay que asegurarse de que no tengan más de 4 cm de diámetro. Cuando las tengas formadas, pásalas por un plato con harina y cubrí la superficie de todas ellas.

3. A continuación, colocar aceite de oliva en una sartén grande y  calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, introducir las albóndigas de una en una y cocínalas hasta que adquieran un ligero color marrón por fuera, pero por dentro deben seguir crudas. No subas mucho la potencia del fuego para que la harina no se queme.

4. Añadir el vino en el mismo aceite y deja que hierva para que se evapore el alcohol. Luego añadir el caldo removiendo con unas varillas para combinar todos los ingredientes y cocina un par de minutos hasta que la salsa espese un poco.

5. Por último, introducir las albóndigas en la salsa y cocina unos 15 minutos más. Así la salsa reducirá un poco y las albóndigas terminarán de cocinarse por dentro al tiempo que se empapan con la salsa. 

Ver: Quemaron a una bebé con un caloventor y fueron absueltos

Esta nota habla de: