A qué se refieren los adolescentes cuando dicen "me da cringe"

Las chicas suelen utilizar esta frase muy seguido, sobre todo con sus madres.

A qué se refieren los adolescentes cuando dicen "me da cringe"

Por: Mendoza Post

Los adolescentes en la era de las redes sociales suelen utilizar palabras y términos que muchas veces dejan a sus padres en "off side". Por ejemplo, ¿a qué se refieren cuando dicen que algo les da cringe?

La expresión proviene de inglés. Su sentido literal hace referencia a encoger o hacerse pequeño, sin embargo, este no es el significado asignado por los jóvenes modernos.

Para ellos, algo que "les da cringe", es algo que les da vergüenza ajena. Por eso, muchas veces utilizan esta frase con sus madres, cuando sienten que ellas los hacen pasar un momento embarazoso.

Una de las cosas que más "cringe" provocan en los adolescentes, sobre todo en ellas, es la exposición a las redes sociales.

Ver también: Esto es lo que provoca en tu salud la falta de luz solar

Muchas veces, las mamás muestran a sus hijas en situaciones que para ellas son divertidas, pero que pueden dar mucho cringe.

Hacer videos graciosos como contenido para redes del estilo de TikTok puede servir para fortalecer el vínculo entre madre e hija: sin embargo, la exposición puede abrir una puerta hacia la crítica y eso es lo que los jóvenes tratan de evitar.

Por eso es que los expertos sugieren trabajar en la autoestima. Es importante no priorizar la apariencia como atributo, señala el sitio Clarín, ya que la opinión de las madres tiene un gran impacto en la imagen corporal de sus hijas.

Ver también: Qué necesitás para ser feliz, lo que veas primero te lo dirá

Reforzar que en la era de la exposición no es necesario satisfacer las exigencias de todos es fundamental.

Es buen ejercicio elogiar a otras mujeres, para generar vínculos sanos que rompen con ciertos estereotipos de cómo "deben ser" que terminan en el mencionado cringe.

La compañía de las madres y el intento de entenderlas es un gran comienzo para fortalecer la relación y que el cringe se dé lo menos posible. 

Esta nota habla de: