Las 5 vitaminas que deberías incorporar antes que empiece el verano - Mendoza Post
Las 5 vitaminas que deberías incorporar antes que empiece el verano

Cuando llega el calor, tenemos que empezar a tomar algunos recaudos si queremos mejorar el cuidado de nuestra piel.

Las 5 vitaminas que deberías incorporar antes que empiece el verano

Por: Mendoza PostDomingo 19 Sep 2021

Cuando llega el calor, tenemos que empezar a tomar algunos recaudos si queremos mejorar el cuidado de nuestra piel, fomentar la regeneración cutánea o nutrirnos más.

Si bien las vitaminas siempre ayudan, también es importante no olvidar mantener un equilibrio alimentario.

Para esta época del año, estas son las 5 vitaminas recomendadas, según el sitio Mundo Deportivo.

Vitamina A

La vitamina A contribuye a la regeneración de la piel, por lo que en verano es adecuada para mejorar la piel dañada por la exposición al sol, sobre todo cuando son muy largas.

Leé más: Qué tenés que desayunar si querés bajar los triglicéridos

Esta vitamina llamada retinol es buena para tratar manchas cutáneas con varios beneficios contrastados para el cuidado de la piel. Tiene un efecto antioxidante y combate la fatiga.

¿Dónde se encuentra? En alimentos como zanahorias, pimientos, lechuga o aceite de hígado de bacalao.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a regular la temperatura corporal y contribuye a que el cuerpo se adapte al calor en verano. Mejora el funcionamiento del sistema inmune y protege de infecciones, y también tiene efectos positivos sobre las arrugas y la calidad de la piel. Además, protege las células frente al estrés oxidativo.

¿Dónde se encuentra? En alimentos como pimientos verdes, kiwis o frutas cítricas.

Vitamina B

La vitamina B son un grupo de nutrientes solubles en agua que tienen funciones importantes para el organismo. Contribuyen al metabolismo energético normal, es decir, ayudan a convertir los nutrientes en energía. Además, neutralizan los radicales libres producidos después de una excesiva exposición solar y ayudan al desarrollo del rendimiento intelectual.

Ver también: El superalimento que cuida tu piel

¿Dónde se encuentra? En alimentos como las carnes, pescados, huevos, pan o cereales integrales, y la col rizada.

Vitamina D

La vitamina D es fundamental para el organismo. Mejora el sistema inmunológico y absorbe el calcio de huesos y dientes, además de mejorar el estado de la piel. Se obtiene especialmente de la exposición solar, pero hay que ir con cuidado. Basta con 15 minutos al día, a primera hora de la mañana o por la tarde sin utilizar protección.

¿Dónde se encuentra? En alimentos como la trucha, el salmón, el atún, la caballa, y también en los aceites de hígado de pescado.

Vitamina E

La vitamina E actúa como antioxidante y protege las células contra los daños causados por los radicales libres. Tiene una acción como antihistamínico, así que reduce el riesgo de las reacciones alérgicas típicas de verano. 

Esta nota habla de: