Qué tenés que desayunar si querés bajar los triglicéridos - Mendoza Post
Qué tenés que desayunar si querés bajar los triglicéridos

Un nivel alto puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, pero existen formas de controlarlos.

Qué tenés que desayunar si querés bajar los triglicéridos

Por: Mendoza PostSábado 18 Sep 2021

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, que el cuerpo usa para obtener energía. Si bien se necesitan algunos para tener una buena salud, un nivel alto de los mismos podría aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Si no quemamos esta grasa, puede acumularse en nuestra sangre y traer graves consecuencias. La buena noticia es que estos niveles pueden controlarse desde la dieta, sobre todo con algunos alimentos que se pueden incorporar durante el desayuno.

Mantener los niveles de triglicéridos controlados ayuda al endurecimiento y estrechamiento de las arterias. Estas son las opciones, propuestas por el sitio Todo Disca, para bajar los triglicéridos durante el desayuno:

Pan de centeno con aceite de oliva

Para el desayuno, uno de los platos más recomendados es el pan de centeno con aceite de oliva virgen extra. Este desayuno ayudará a minimizar la presencia de triglicéridos en la sangre, además de aportar todo tipo de beneficios saludables al organismo.

Frutos del bosque

Los frutos del bosque son de gran ayuda a la hora de bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en el desayuno. Frutas como las fresas, arándanos, cerezas o las frambuesas son opciones muy recomendables para estos casos, pues son bajas en fructosa y muy ricas en vitamina C.

Ver también: Qué recomiendan comer por la noche para no engordar

La banana es otra de las frutas ideales para tomar en el desayuno pues también juegan un importante papel en la misión de mantener los triglicéridos bajos.

Palta y sandía

La sandía apenas contiene fructosa y tiene buenas cantidades de vitaminas, minerales y licopeno. Si la mezclamos en un desayuno de tostadas con la palta, se convierte en una importante fuente de ácidos grasos monosaturados e insaturados, potasio y vitaminas C, 3 y B6.

Ver también: Este es el superalimento que ayuda a bajar de peso

Los ácidos grasos omega 3 y 6 ayudan a controlar los niveles de triglicéridos altos, siendo un complemento ideal para tomar en el desayuno.

Avena

La avena es saludable para prácticamente cualquier dieta. Es un correcto aliado para prevenir riesgos en la salud cardiovascular, pues ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos, cuida el peso y aporta energía.

Jugo de manzana y espinacas

Las bebidas naturales son ideales para reducir los triglicéridos durante el desayuno. Eso sí, intentá no añadir leche entera u otro tipo de grasa, que haga de esa saludable infusión un enemigo para nuestra salud cardiovascular.

Esta nota habla de: