Zendaya de chica Disney a producir su película en Netflix - Mendoza Post
Sábado 6 Feb 2021
porGabriela Moreno
Periodista

La actriz californiana Zendaya a sus 24 años, protagoniza y produjo una de las películas que actualmente ocupa titulares en los medios "Malcolm y Marie", dirigida por Sam Levinson, no sólo porque la señalan como candidata al Oscar, sino también porque está realizada en blanco y negro y porque fue filmada en plena pandemia mientras el resto de las producciones estaban paradas.

La actriz está acompañada en la pantalla por John David Washington, el hijo de Denzel Washington que durante mucho tiempo evitó decir quién era su padre para ganarse un lugar por su trabajo en sí. 

Tanto en sus redes sociales, como durante una entrevista que la actriz dio a Netflix luego del estreno de la película en la plataforma contó cómo fue grabar en secreto y su rol como productora. Fue ella la que le propuso a Levinson hacer el filme y sabían que pandemia mediante no podían contar con un gran elenco. Tenían que intentar algo íntimo y filmar en un mismo lugar.

 Zendaya es otra de las jóvenes actrices que en poco tiempo han avanzado rápidamente en sus carreras. De vender entradas en el teatro Shakespeare de California, a los 13 años consiguió ingresar a la industria de Disney "Shake It Up", luego fue espía en "KC Undercover" y empezó a popularizarse como "MJ" en  "Spider-Man: Homecoming". Pero fue la serie "Euphoria" de HBO , la que le dio un premio Emmy y el gran salto.

"Esta es la primera vez que soy una protagonista, pero también la primera vez que estoy tan involucrada creativamente en algo, produciendo algo, cofinanciando algo, siendo dueña de algo y compartiéndolo todo con mi equipo. Hicimos esto en familia, lo filmamos en 14 días con un equipo de 22 personas por el que estoy eternamente agradecida. Por su talento, su tiempo, su arduo trabajo y su voluntad de creer en esta película", dijo en Instagram. 

Te puede interesar: Las 15 producciones de Netflix nominadas a los Globo de Oro

También contó que cuando el director le sugirió "despojar las cosas,  filmarla en blanco y negro, y tratar de crear un equipo de trabajo con la gente de Euphoria, me pareció increíble. La tripulación de Euphoria es mi segunda familia. Todos estábamos sin trabajo en ese momento. Fue una oportunidad increíble".

 "Creí mucho en esta idea y en querer desafiarme a mí no solo como actriz sino también como empresaria y creativa, poniendo mi propio dinero en algo y aprendiendo lo que se necesita para armar una producción", dijo.

"Malcolm y Merie" ya está disponible en Netflix. Veremos si logra colarse entre las 10 más vistas de la Argentina durante este fin de semana. 

Quién es Zendaya

Zendaya Maree Stoermer Coleman (Oakland , California ; 1 de septiembre  de 1996 ),  más conocida como Zendaya, es una actriz, cantante , bailarina , modelo  y productora  estadounidense . Interpretó a Rocky Blue  en la serie de Disney Channel Shake It Up  (2010-2013). En 2013, Zendaya participó en la decimosexta temporada del concurso Dancing with the Stars. De 2015 a 2018, produjo y encarnó el rol de KC Cooper en la sitcom de Disney Channel K.C. Undercover. Hizo su gran avance cinematográfico en 2017 y 2019, interpretando a Michelle «MJ» Jones en las películas Spider-Man: Homecoming  y Spider-Man: Lejos de casa  del Universo Cinematográfico de Marvel.

También interpretó a Anne Wheeler en la película de drama musical El Gran showman . Finalmente, en el año 2019, se convirtió en la protagonista de la serie de HBO, Euphoria, encarnando a Rue, una joven adicta a las drogas, papel por el cual ganó el premio Primetime Emmy a la mejor actriz en una serie dramática en 2020. (Wikipedia)

Esta nota habla de: