¿Cómo eliminar las arrugas de la ropa sin la plancha? - Mendoza Post
¿Cómo eliminar las arrugas de la ropa sin la plancha?

Tu ropa quedará perfecta a diario con estos consejos.

¿Cómo eliminar las arrugas de la ropa sin la plancha?

Por: Mendoza PostLunes 18 Oct 2021

 Existen blusas, pantalones, vestidos que se arrugan con solo mirarla y muchas veces no tenes a mano una plancha para que te saque del apuro. Sin embargo, no está todo perdido ya que existen algunos trucos para alisar la ropa.

Hay ropas que se ven mal si las llevas con arrugas. Si no quieres dar mala imagen a los demás pero tampoco quieres dedicar mucho tiempo a estas tareas, sólo debes seguir estos consejos.

Planchar es una de las tareas domésticas más odiadas, pero resulta imprescindible si queremos lucir nuestras prendas libres de arrugas. Afortunadamente hay alternativas que podes seguir sin este electrodoméstico.

1_ Utiliza el secador de pelo: para eso debes colgar la prenda en cuestión en una percha y dirigir el calor a una zona arrugada. Para las marcas muy pronunciadas debes usar la plancha del pelo; será más efectiva que el secador. Combinando las dos herramientas conseguirás que tu ropa no tenga un solo pliegue. Puedes usar este truco cuando estés de viaje y no tengas una plancha a mano.

2_ Usa agua pulverizada: uno de los trucos más conocidos y eficaces para quitar las arrugas. Cuelga la ropa lo más cerca posible de la ducha y deja que el vapor que genera el agua caliente actúe sobre las arrugas. Cuando hayas terminado de ducharte la ropa no tendrá pliegues. Aunque debes gastar especial cuidado a la hora de no mojarla.

Leer más: Agua y vinagre, la fórmula para limpiar de todo en la cocina

3_ Colgar la ropa en cuanto la saques de la lavadora: extiéndela en una superficie lisa, por ejemplo una mesa, cuando todavía está mojada, y cuélgala en un tendedero o en una percha. Así no se crearán demasiadas arrugas, aunque este truco no sirve para una prenda que ya esté arrugada, sino para evitar que se formen más.

4_  Usá un aerosol antiarrugas: los venden en supermercados y muchas tiendas de productos para el hogar. Para que el aerosol funcione la ropa debe estar húmeda. Puedes llevarlo encima en cualquier momento y lugar, es un buen complemento por si tienes que quitar las arrugas de la ropa cuando no estés en casa.

Por último, podes poner la ropa debajo del colchón es otro truco eficaz para eliminar las arrugas cuando no tienes la plancha a mano. Enrolla la prenda, ponla bajo el colchón durante 30 minutos y verás cómo se suavizan las arrugas.

Leer más: PeluqueríaDía de la Madre: hacele la vida fácil a tu vieja

Esta nota habla de: