Lapegüe y su felicidad a una semana del alta: "Estar en casa es un sueño" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 21 Feb 2021 15 días atrás

Luego de atravesar el coronavirus, el conductor de TN y eltrece, Sergio Lapegüe contó a una semana de obtener el alta, cómo le cambió la vida. Fueron tres interminables semanas en las que fue sometido a varios tratamientos y atravesó momentos muy difíciles. Acompañado incondicionalmente por su familia y apoyado por el personal médico que lo atendió, el 14 de febrero recibió el alta y volvió a su casa. Una semana después, más tranquilo, habló con TN Show de su recuperación y de la enseñanza que le dejó la enfermedad.

"Estoy mejor después de todo lo que pasé. Esto de poder estar en mi casa es un sueño y cada día agradezco a Dios, a los santos y al universo. La pase muy, muy mal. No poder respirar es algo inimaginable para cualquiera y más para un tipo que siempre hizo deporte", aseguró el periodista.

Ver: Importante baja de casos en Argentina en 24 horas

En ese sentido agregó: "Estuve con respirador todo el tiempo y de hecho los iban cambiando para ver cuál me daba más oxígeno hasta que terminé con el casco Helmet, que fue el que me terminó salvando. Los médicos me dijeron que llegaron hasta ese punto y estuvieron a punto de intubarme. Increíblemente por la fuerza de mi familia, las oraciones de la gente y el trabajo de los médicos, pude evitarlo. Apenas me lo pusieron, me desmayé y empecé a recuperarme. Es increíble". Con esta experiencia, reconoció que decidió tomar las cosas con calma y "bajar un cambio".

Sobre cómo continúa la recuperación en su hogar, explicó: "Hago lo que me pide mi cuerpo: cuando estoy cansado me acuesto y por suerte duermo mucho, 10 horas diarias. Estoy haciendo un entrenamiento con una kinesióloga porque tengo que recomponer los músculos y el pulmón, fundamentalmente". Fuente: TN

Ver: Vizzotti autorizó con carácter de emergencia la vacuna China

Esta nota habla de: