"Los pacientes del doctor García", un drama histórico que suma a Argentina

La serie basada en la novela de Almudena Grandes, sobre guerra y espionaje, permite engancharse con el drama y las vivencias en las épocas de Franco y Perón.

"Los pacientes del doctor García", un drama histórico que suma a Argentina

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Los hechos reales llevados a la ficción en la serie de Netflix "Los pacientes del doctor García" sin duda van a impactar de una manera u otra según el espectador, porque basada en la novela de Almudena Grandes hace un recorrido por la historia Española conectada en parte a la Argentina, que algunos han vivido, otros sólo leído teniendo en cuenta los años en que se desarrolla.

La serie dirigida por Juan Noguera, se estrenó en abril, pero no ha decaído en reproducciones. Muestra hechos que pusieron puntos finales en la historia española y cómo se conecta con la argentina en un drama que se torna atrapante y creíble con sus personajes padecientes, tratando de atravesar la vida de la mejor manera posible.

Los protagonistas principales

El elenco está encabezado por Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas. Y entre los roles secundarios aparece el de la actriz argentina Martina Guzmán, que va a unir el ambiente madrileño con el porteño argentino. Todo gira alrededor del doctor García. Guerra, dolor, angustia, pérdidas, amores, recuerdos e historias de verdad puesta en los personajes. 

Ver: Llega una nueva comedia francesa a la grilla de Netflix

La trama

La trama sigue los percances del doctor Guillermo García (Javier Rey), que permanece en Madrid tras la toma del país por parte de los franquistas, pero tendrá que ocultarse con otra identidad por sus ideas comunistas, con la ayuda de su amigo Manuel Arroyo (Tamar Novas) un espía republicano.

Con el tiempo los amigos se reencuentran, cuando en 1946 Arroyo regresa del exilio con otro nombre, tomado de un ex miembro de la  División Azul considerado criminal de guerra por colaborar con los nazis.

Arroyo emigra a Argentina y se infiltra en la red de colaboración entre Juan Domingo Perón y Franco en favor de los nazis que se sienten a salvo en Sudamérica con la promesa de que los Estados Unidos, a través de la CIA, intervendrán en algún momento en contra de ambos dictadores.

Es un drama histórico atrapante en cada uno de sus diez capítulos. Realmente recomendable. 

Te puede interesar: Julio suma al streaming a Margot Robbie y Brad Pitt con Babylon