Una asociación encargada de proteger y rescataranimales iniciará accioneslegales contra Gran Hermano luego de que la producción del reality show se negara a sacar de la casa a Arturo, el perro. Desde Huellitas Perdidas, entidad que tiene a su cargo la custodia del animal, entienden que está sometido a un ambiente hostil.
Al pedido también se sumó Cande Tinelli, la mediática hija de Marcelo, quien directamente rogó a través de sus redes sociales "¡Devuelvan al perro!".
El pedido de retirar al can de la casa más famosa del país llegó luego de que haya una creciente tensión entre los participantes, como así varios episodios de violencia. Dicha situación fue percibida por los televidentes y, de acuerdo a los especialistas, expone a la mascota a situaciones potencialmente dañinas, no solo físicas si no mentales.
El comunicado de Huellitas Perdidas consigna que "queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto a Arturo, un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de tránsito, los participantes le brinden los cuidados necesarios que un animal necesita y posteriormente sea dado en adopción".
A su vez, señalaron que el objetivo de su colaboración con el programa siempre fue "generar un mensaje de concientización sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción", algo que claramente les salió mal.
En ese sentido, la asociación asumió que "creemos que no fue correcta la decisión, siendo que se sobrepasaron límites, desde que lo que nos respecta, no son sanos para Arturo. Nos equivocamos".