Marixa Balli: "Sentí el frío de la muerte"

La bailarina recordó el accidente que sufrió en el 2000, en el que murió su pareja, luego de idas y vueltas entre los dichos de Carmen Barbieri y su enojo por lo que le generaron.

Marixa Balli: "Sentí el frío de la muerte"

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 La bailarina, Marixa Balli, que trabajó muchos años en los programas de música tropical, después de mucho tiempo fuera de la televisión, volvió de la mano de Ángel de Brito, como panelista de LAM, por América TV. Desde que dejó la pantalla se dedicó a la venta de ropa, en su negocio de La Salada, en Buenos Aires.

Con su regreso a la tele se reactivan muchos temas de otros tiempos, especialmente porque Balli tenía una gran popularidad, por ella misma y su ritmo tropical y el éxito que logró con su tema "La Cachaca", pero también por sus romances, como el que tuvo con Rodrigo "El Potro" Bueno y también con Marcelo Tinelli.

Al volver en un programa diario, también volvieron las rispideces de otros tiempos y comenzó con Carmen Barbieri, quien luego de la muerte de Rodrigo y de su pareja  Mariano Fischer, un tiempo después en un terrible accidente automovilístico, la capocómica la tildó de mufa y mata novios.

Con el regreso de esos acontecimientos y viejos dichos, la morocha se cansó del ida y vuelta entre programas de espectáculos y contó con mucho detalle cómo le afectó el accidente que la tuvo en terapia intensiva por un tiempo. 

El relato por momentos fue estremecedor. Relató el momento en que vio a su pareja a la cara y sintió el frío, helado, de la muerte. "Lo desconocí" dijo "No era él". Esto en referencia de que el hombre no quería bajar la velocidad de su auto deportivo, que durante un viaje de Mar del Plata a Buenos Aires perdió la vida siendo ella la acompañante. 

El recuerdo del accidente

"El auto dio 19 vueltas y cuando cae, el techo se baja y es trágico lo que veo a mi costado. Mi pareja agonizó en mis brazos. Yo estaba totalmente herida, mi cabeza raspó el asfalto. Me salvé de milagro. Yo la pasé muy mal, fue muy duro. Jamás perdí la consciencia y me acuerdo de todo. Veníamos de Mar del Plata, la curva en ese momento no estaba marcada y la velocidad era excesiva"

"Unos días antes de que me vaya a Mar del Plata, en Canal 9, una peinadora, me dice 'tuve un sueño terrible, tengo visiones y te lo voy a decir. Te veo a vos con mucha sangre y ruta y mucha sangre. También lo veo a Rodrigo'. Rodrigo se mata a los tres meses", recordó.

El accidente fue tapa de los medios.

"Cuestión que cuando veníamos de Mar del Plata, en Castelli llena el tanque, y no sé por qué, ella me había dado la estampita de la Virgen desatanudos y me dijo que rezara porque lo presentía muy cerca. Cuando paramos a cargar nafta, yo saco la estampita y empiezo a rezar. Ahí dije yo no llego a Buenos Aires. Protégeme, no llego. Arrancamos, volvemos a la ruta y en un momento empieza a acelerar.

"Yo cada vez veía menos por la velocidad. Él tenía 27 años. De Castelli a Samborombón llegamos rapidísimo. Yo le dije, en esta curva frená porque nos matamos. Le pegué un grito tan fuerte que disminuyó muy sobre la curva y el auto coleó. En el peaje siguiente dudé en bajarme del auto. Cuando seguimos, arranca fuerte y le pedí que bajara la velocidad. No me miró más.

El vehículo dio 19 vueltas.

"En un momento, la cabina se transformó en un freezer. Yo intenté tirarme del auto porque sabía que me mataba. Yo ahí sentí el frío de la muerte, paralizante. No podía abrir la puerta y me quería tirar. No podía hablar y él no me escuchaba. Antes de la curva, él me mira y no era él.  Él murió instantáneamente. Yo estaba en shock y un micro de línea para para ayudar. 

"Carmen me hizo mucho daño a nivel psicológico. No me dejó recuperarme de mi terapia intensiva. Yo le hice la cruz", dijo para terminar de contar lo que nunca había dicho con tanto detalle. 

Te puede interesar: Benicio Gravier, el hijo de Valeria Mazza, debutó en las pasarelas

Esta nota habla de: