Justina Bustos contó cómo vivió sus 33 días internada en África

La actriz relató en el programa de Jey Mammon que tras contraer coronavirus, no lograba el testeo negativo y su mente la empezó a traicionar. Filmó parte de su proceso y planea editarlo.

Justina Bustos contó cómo vivió sus 33 días internada en África

Por:Gabriela Moreno
Periodista

La actriz Justina Bustos, cordobesa que llegó a Buenos Aires para cumplir su sueño con la actuación, invitada al programa de Jey Mammon relató cómo fue su internación durante 33 días en África, a donde había ido a filmar una película en la Isla Mauricio.

La actriz contó que hizo dos viajes. Durante el segundo le hicieron un hisopado y dio positivo y quedó internada durante 33 días, que compartió con la actriz española Yolanda Ramos. "Yo salgo de París, con un covid negativo, llego a Mauricio, piqui piqui, me hisopan, y al otro día me buscan: positivo".

"Me sacan de donde estoy, de repente. Lo hace toda una gente toda vestida de blanco y me llevan al hospital público de Mauricio. Que no está en las mejores condiciones, para nada", dijo.

La actriz dijo que a ella le seguía dando positivo, "era testeada cada tres días" y mientras sus compañeras se iban, "yo no tenía síntomas, ya tenía anticuerpos, estaba perfecta. Pero no llegaba el negativo. Fue una experiencia tremenda debido a la atención recibida. Tenía muchísimo miedo, no nos trataban, directamente. El equipo médico cambiaba cada semana, no había una relación con ellos".

"Estuve 33 días ahí, mi mente empezó. Bueno, tenía que controlarla. Lo que más tenía que controlar eran las emociones. Yo iba y les tocaba la puerta a los médicos, pero no venían. Hasta que uno aparecía y les decía: ?¿Cómo hago para controlar mi mente? No puedo'", describió Justina con el pesar que le disparaban los recuerdos. Y contó: "¿Sabés qué me ofrecían, Jey? Pastillas para dormir y pastillas para estar despierta en el día. Obviamente que yo no las tomaba, pero a lo último, sí"

Justina Bustos estuvo 33 días en los que decidió filmar, incluso cuando sus nervios la traicionaron y le gritaba a los médicos: ""Me filmé amenazando a los médicos. Esto no se hace, pero yo les decía: ?Más les vale que todos estén mirando: me voy a tirar de la ventana'. Si no decía eso, no venían a atenderme".

Ahora Justina está dispuesta a armar una especie de documental con toda esa experiencia.  

Te puede interesar  Germán Paoloski vuelve a la medianoche en Telefé

Esta nota habla de: