Luciana Ponce, la reina de Malargüe que quiere ayudar a las zonas rurales

Luciana Ponce

Luciana Ponce, la reina de Malargüe que quiere ayudar a las zonas rurales

Por:Gitanas by May y Flor
Influencers

 La fiesta departamental se llamó "Preludios de nuevos caminos de esperanza". Luciana de 22 años, representó al distrito Río Grande.

¿Querés conocerla un poco más? ¡Leé la entrevista completa!

¿Por qué te postulaste?

Me llegó la propuesta y tuve que pensarla un poco ya que estoy estudiando y me falta un poquito para terminar y sabía que, si aceptaba, me iba a llevar bastante tiempo. Me gustó la idea, siempre fue más un sí que un no. No puedo decir que era un sueño de chiquita pero después cuando me llego la propuesta y dije que sí, se transformó en un sueño, algo que empecé a disfrutar desde otro punto de vista y que nunca me lo hubiera imaginado.

Definite en tres palabras

Transparente, alegre y sencilla.

Lugar favorito de tu departamento

Es muy difícil porque es muy lindo. Cualquier lugar que tenga que ver con la naturaleza, disfruto mucho eso de Malargüe. Si me tengo que quedar con un lugar te digo Valle Hermoso.

¿Estás casada, de novia? ¿Conviviente o novios cama afuera?

Estoy de novia.

¿Qué consideras que podés aportar o que cambio podés realizar en nuestra provincia si salís electa Reina Nacional?

Mi proyecto está vinculado a mi carrera.

Ver: El Gobernador le bajó el pulgar a la reina paralela de Guaymallén

¿Qué estás estudiando?

Para ser Contador Público Nacional

Me gustaría poder brindarles asistencia a las personas de zonas rurales. Por ejemplo una parte del proyecto es ayudar a las personas de zonas rurales para que puedan acceder a créditos, tarjetas.

Otra parte del proyecto busca dar capacitaciones sobre primeros auxilios. A veces las distancias al centro de salud más cercado son largas y con esta capacitación se pueden evitar inconvenientes.

Además me gustaría poder aportar a la provincia en todo lo que puedo desde el lugar que me toca.

¿Qué opinas del rol actual de la mujer en la sociedad?

Creo que la mujer en la sociedad actual ocupa un rol de mucha fuerza. Las mujeres estamos participando en muchas actividades en donde antes no éramos parte. Estamos mostrando que somos fuertes, que podemos trabajar, tener una familia, criar a nuestros hijos. Yo lo veo mucho en mi familia, en mis tres hermanas y mamá por ejemplo. Me gusta mucho que se equipare el rol de la mujer y el del hombre ya que todos podemos hacer lo mismo.

¿Qué opinas de quienes piensan que se debe eliminar la figura de la reina porque cosifica a las mujeres?

Es una opinión desde afuera, que no vive Vendimia desde adentro, todo lo que representa. Hay que entender que nosotras representamos a un pueblo, a un pueblo trabajador dentro de un departamento. No se busca belleza, sino que representamos cultura, tradición y conocimientos. No olvidemos que esta tradición surgió de elegir la reina entre las trabajadoras de las viñas. Nosotras somos representantes de la cultura de un pueblo.

Me dijiste que estudiabas para Contadora. Además ¿Trabajas?

Estoy trabajando en un negocio, en la atención al público.

¿Tenés hobbies? ¿Cuáles son?

Me gusta mucho el deporte, juego al vóley y al handball. Disfruto mucho de salir a la naturaleza por Malargüe a tomar unos mates con amigos o mi familia. Además disfruto mucho de ver series o películas.

¿Tenés alguna anécdota que quieras compartir relacionada a vendimia?

Me gustaría compartir el hecho de que ahora con mi corte nos hemos hecho muy amigas. Nos presentamos todas como candidatas pero no competimos y tenemos una excelente relación.

Ver: El Chaqueño Palavecino llegará al Festival del Cosechador en Lavalle

¿Tu vino favorito?

El Malargüino, se llama Chichino.

¿Es tino o blanco?

Tinto, un blend entre malbec y bonarda.

¿Tu comida favorita?

Los ñoquis.

¿Sabes algo sobre el mundo del vino? ¿Te has interiorizado un poco?

Recibimos capacitaciones cuando fuimos candidatas por parte del municipio. Esto nos ayudó a saber un poco más en detalle que estamos probando

¿Boleta única o lista sábana?

Lista sábana.

¿Por qué querés ser Reina Nacional de la Vendimia?

Desde el lugar que ocupa la reina podría aportar mucho para que no se pierdan nuestras costumbres y tradiciones. No solo de Mendoza, sino de mi departamento. Me gustaría que Mendoza se la conozca por el vino y por todos los otros aspectos que tiene para mostrar.