¿Conocés la tarjeta de YPF en Ruta? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021 21 días atrás

 En caso de que aún no lo sepas, es importante que conozcas qué es YPF en Ruta. Para aclarar la duda, es una tarjeta exclusiva para empresas de transporte de carga (superiores a los 100 litros) y pasajeros. Esta tarjeta tiene el beneficio de darte acceso a una tarifa diferencial de combustible en todas las estaciones de servicio del país.

El hecho de tener la tarjeta YPF en Ruta te habilita a que, al presentarla, ya estás dentro de todos los beneficios exclusivos en los productos y servicios en caso de que tengas la necesidad de hacer un pago en efectivo.

Los distintos tipos de tarjetas YPF Ruta

La tarjeta de YPF Ruta es exclusiva para el transporte de carga y pasajeros. Pero también es importante que sepas que existe la tarjeta YPF en Ruta Contado y Crédito, que podés usarlas en cualquier estación de servicio habilitada.

Para la tarjeta En Ruta Contado debés conocer que es exclusiva para empresas de transporte de carga y flotas livianas que estén por encima de los 100 litros. Estarás habilitado para utilizarla en todas las estaciones de servicio de YPF Ruta. Tiene la ventaja que es de rápida adhesión y posee una amplia cobertura en todo el país.

En cuanto a la tarjeta En Ruta Crédito, vale aclarar que está pensada para cubrir las necesidades de abastecimiento y administración de flotas de vehículos. Los servicios se pueden adaptar a las necesidades y requerimientos de cada empresa. En cuanto a sus beneficios, esta tarjeta te brinda seguridad, el hecho de poder acceder a la cobranza por débito, factura única y clave de identificación. No sólo eso, sino que también es una herramienta de gestión porque tiene una gran cobertura nacional y una facturación centralizada que te ayudará a recuperar el 21% del IVA total del combustible.

En caso de que quieras acceder a la Tarjeta YPF Ruta, tendrás que cumplir los siguientes requisitos.

Primero, tendrás que presentar el Formulario de Inscripción en la AFIP. En este caso, detallarás la Solicitud de Inscripción en Ingresos Brutos, la Certificación de Exenciones (si corresponde), el último balance de la firma (Certificado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas) y la Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias, donde tendrá que estar adjuntado el comprobante de pago (esto aplica si es Unipersonales o SH). También deberás presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales.

El apoderado de la Empresa y el escribano público deberán reemplazar la firma de las Condiciones Generales del Programa, junto al testimonio de identidad y del carácter y atribuciones suficientes del firmante.

En cuanto a la Solicitud de Adhesión, deberás completar todos los datos en la empresa que requiere la misma. Será importante mantenerse atento a las personas de contacto ya que serán las que podrán dar de Alta, Baja o modificar las tarjetas. Si es firmada por el mismo apoderado de la empresa, no se necesita la certificación de un escribano.

Para el Anexo Débito directo tiene que ser completado según los datos solicitados y debe ser firmado por el mismo apoderado de la empresa. Aunque no se necesita que lo certifique un escribano, sí es necesario que el número de CBU esté impreso o certificado por el banco.

Con respecto al Anexo Tarjetas, las columnas Perfil por Operación, Productos Habilitados, Límite Mensual por Tarjeta y Combustible Consumido, deben completarse al seleccionar la opción que le corresponde a cada pestaña desplegable que aparece al lado de cada recuadro. No es necesario la certificación de un escribano.

El Anexo Choferes tiene que completarse con nombre, apellido y DNI. Este trámite es para que se pueda brindar el servicio de PIN.

Esta nota habla de: