Volkswagen frenó la producción en Córdoba por escasez de productos - Mendoza Post
Volkswagen frenó la producción en Córdoba por escasez de productos

La medida fue tomada por la escasez de semiconductores a nivel global. Retomarán en enero de 2022.

Volkswagen frenó la producción en Córdoba por escasez de productos

Por: Mendoza PostViernes 22 Oct 2021

 La compañía Volkswagen Group Argentina de Córdoba informó que frenan,  por 50 días,  la producción por la falta de semiconductores y el período de vacaciones. Además, anunciaron que suspenderán al personal por la paralización de actividades.

La escasez de estos productos en Brasil y Europa ha impactado a diferentes compañías en el mundo e implicó que paralizaran la producción de ciertos modelos equipados con cajas producidas en Argentina. La medida será hasta el 4 de enero de 2022.

La compañía aplicará "estrategias compartidas y de comunicación constante en la cadena de suministro. En este sentido, les informamos que a partir del 15 de noviembre y hasta el 4 de enero inclusivo no habrá actividades productivas en el Centro Industrial Córdoba (CIC)", además agregaron:  "Habrá algunos días de suspensiones y en diciembre se darán las vacaciones al personal como se hace habitualmente".

El martes realizaron un acto  con todas sus autoridades para presentar la nueva caja MQ200 Evo, con la que producirá 400 mil unidades en los próximos tres años. Y anunció nuevos proyectos hasta 2025, en donde el  presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, caracterizó a la de Córdoba como una de las "plantas modelos en la región" y subrayó que producir 15 millones de transmisiones es un "acontecimiento que nos llena de orgullo ya, que demuestra el gran trabajo realizado de todos nuestros colaboradores, destacando la excelencia de nuestros productos, la competitividad y la calidad de nuestros productos".

Lee más: "Es imposible controlar los precios de 10 mil comercios en Mendoza"

Esta nota habla de: