"Es imposible controlar los precios de 10 mil comercios en Mendoza"

Lo dijo el director de Fiscalización y Control, José Cortez, en respuesta a la responsabilidad estatal del cumplimiento del plan de congelamiento de precios.

"Es imposible controlar los precios de 10 mil comercios en Mendoza"

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 José Cortez, el encargado de hacer los controles de precios en Mendoza oficializó la postura del gobierno provincial frente al plan de precios congelados que está vigente desde el primer día de octubre.

El director de Fiscalización y Control señaló que "es imposible controlar a 10 mil comercios de Mendoza con la estructura de la dirección porque además es un trabajo extra y no responde al sentido federal que debería tener el plan". Lo concreto es que la Provincia dejó en claro que no quiere ni puede, realizar la verificación del cumplimiento de los precios frizados de los 1432 productos. Además Cortez dejó en claro que hasta ahora no ha sido notificado por la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti que impulsa esta medida de política económica de urgencia. 

El funcionario mendocino dio una conferencia de prensa acelerando así desde lo público la tirantez del gobierno de Rodolfo Suarez con el gobierno nacional de Alberto Fernández.  El mandario provincial expresó en las últimas horas sus reparos a la medida calificada como improvisada y electoralista.

Aumenta la tensión por el control de los precios frizados en Mendoza

Argumentos

José Cortez el responsable de controlar los precios en Mendoza.

Cortez dijo que hará el control con lo que tiene a su disposición, es decir verificará 300 comercios y no los 10 mil como lo establece el plan. Sí garantizó que atenderá las denuncias que hagan los consumidores para evitar conflictos y sanciones.

El consumo está en crisis por los efectos inflacionarios.

"Hay otra forma de de controlar si me lo hubiera preguntado Feletti como se lo explicaría como lo hice con Paula Español (predecesora de Feletti). Los comercios grandes tienen la obligación de informar al Estado. Pedimos acceso a esa base y haremos el control de precios eléctrónico" confirmó Cortez.