Si querés ganar un sueldo extra, esto debés invertir en un plazo fijo

Es un cálculo de acuerdo a los nuevos pisos de tasas para plazos fijos que estableció el Banco Central de la República Argentina.

Si querés ganar un sueldo extra, esto debés invertir en un plazo fijo

Por: Mendoza PostSábado 30 Abr 2022 25 días atrás

Ante la creciente e imparable inflación en Argentina, el plazo fijo está entre las opciones para ahorrar o "sacar" unos pesos extra.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció nuevos pisos y así el diario Ámbito hizo un cálculo de cuánto se debe invertir para obtener un "sueldo" extra al mes.

Las nuevas tasas para plazos fijos son 46% anual y "las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos". Un ejemplo, es que cada $100.000 en plazo fijo, es posible ganar por mes $3.780 (3,78%). Es decir que para alcanzar el Sueldo Mínimo Vital y Móvil (SMVM) estimado de $38.940 al mes, se debería dejar el dinero en un plazo de al menos 10 a 12 meses.

Ver: Comprar en cuotas sin tarjeta, desde motos hasta electrodomésticos

Por lo tanto, para cobrar al menos $38.940 a final de abril, habría que invertir en un plazo fijo una suma de $1.015.914. Según comunicó el BCRA, "utilizará todas sus herramientas para contribuir a morigerar los efectos de segunda vuelta sobre la inflación del shock de commodities".

La suba de la tasa de interés es consistente con una evolución de los pasivos remunerados del BCRA. De acuerdo a las estimaciones, finalizarían en 2022 en niveles por debajo de los del cierre de 2021, en relación al PBI. Por lo tanto para ganar un salario mínimo, el inversor necesita más de $1 millón, para obtener un salario mínimo.

Ver: Guzmán sale a la caza del apoyo empresario para frenar la embestida K

Esta nota habla de: