Se viene un nuevo aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 2 Abr 2021 9 días atrás

Luego de la reunión del Consejo Federal del Trabajo, ahora se espera que el Concejo del Salario defina pronto un nuevo aumento del salario mínimo vital y móvil, del cual dependen, entre otros, los aumentos a los jubilados.

Según publicó iProfesional, el propio ministro de Trabajo, Claudio Moroni habría adelantado que la idea es cerrar con un aumento "que empiece con un 3". Esto tendría consonancia con las paritarias que se firmaron y se están firmando y que el gobierno espera no supere el 35% ya que la inflación oficial proyectada es menor al 30%.

El cálculo arroja que el SMVM pasaría de los actuales $21.600 a $28.080.

Los distintos sectores empresarios han puesto sus quejas porque se adelantó la reunión del Consejo del Salario, porque temen que el aumento redunde en un mayor pedido de los gremios.

Moroni dijo que la idea es que el aumento supere el 30%

Recordemos que en 2020, recién en octubre se acomodó el salario mínimo y tuvo una suba del 28% por seis meses, en lugar de los 12 meses que duraban los anteriores aumentos.

Argentina fue uno de los 4 países de América que sufrieron la peor caída económica

El gobierno quiere que los salarios recuperen un poco el poder adquisitivo que vienen perdiendo pero, aunque se lograra un aumento del 35% en el mínimo vital y móvil, seguiría perdiendo con la inflación que pronostican los organismos privados ya que sería del 40% como mínimo.

Además de los jubilados, otros beneficiarios de Anses tendrán aumento cuando se actualice el SMVM. Enetre ellos, quienes son parte del programa Potenciar Trabajo. También influirá en las cuentas de las empresas beneficiadas con el Repro, a quienes Anses les deposita una suma fija mensual remunerativa de hasta un salario mínimo por trabajador por hasta 12 meses.

Jubilados cobrarán un bono durante abril y mayo

Esta nota habla de: