¿En qué categoría del monotributo quedás con el proyecto de Massa? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 11 Jun 2021

Ayer se presentó en la Cámara de Diputados el Programa de Alivio Fiscal Monotributo que establece que el aumento del impuesto comenzará a regir a partir de julio próximo, con lo cual deja sin efecto el cobro retroactivo desde enero de este año establecido en la ley que este año modificó el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

Además, el proyecto que el titular de Diputados, Sergio Massa, elaboró por encargo del presidente Alberto Fernández determina que en julio también se pondrá en vigencia una nueva actualización de escalas con un criterio progresivo, que incrementa en un 77% respecto de diciembre de 2020 el tope para la categoría A, por ejemplo.

El proyecto también incrementa las escalas de manera significativa, complementando el aumento del 35% de principio de año, pero duplicando para las categorías más bajas, respecto de diciembre último. 

El proyecto fue redactado por Massa y encargado por Fernández

Se espera que el proyecto se trate en la próxima sesión y que salga sin mayores problemas. 

Qué dice el proyecto de Massa de "alivio fiscal" para monotributistas

Así quedan las escalas

La medida alcanza en Mendoza a casi 150 mil monotributistas. 

El proyecto tendrá costo fiscal.  "La morosidad de los contribuyentes del monotributo asciende a un 53%", admitieron desde el Gobierno para justificar el alivio. Además, aclararon que al que pagó el aumento retroactivo le será compensado en futuras cuotas. 

¿A quiénes beneficiará en Mendoza la reducción de las tarifas de gas? 

Esta nota habla de: