La provincia de Mendoza sigue sumando rutas aéreas para generar mayor conectividad con el extranjero, a fines de promover la actividad turística y posicionar a la provincia como destino turístico a nivel internacional.
El gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, publicó en su cuenta de X (ex Twitter), un mensaje anunciando que Mendoza tendrá conexión directa con Estados Unidos, con la participación de las aerolíneas JetSmart y American Airlines.
JetSMART y American Airlines inician su primera ruta de código compartido entre Argentina y Estados Unidos, con Mendoza como destino principal. De esta manera, nuestro país se convierte en la tercera nación donde ambas aerolíneas integran la oferta de boletos para los pasajeros...
"JetSMART y American Airlines inician su primera ruta de código compartido entre Argentina y Estados Unidos, con Mendoza como destino principal", señaló Cornejo.
En la misma línea, el Gobernador agregó que, de esta manera, "nuestro país se convierte en la tercera nación donde ambas aerolíneas integran la oferta de boletos para los pasajeros que deseen viajar entre Estados Unidos y Sudamérica".
La ventaja de contar con una ruta aérea directa es que evitaría pasar por Buenos Aires, ahorrando tiempo para los pasajeros y brindando mayor comodidad al ofrecer a Mendoza como destino principal para las personas provenientes de Estados Unidos.
Por último, Cornejo señaló que "esta colaboración no solo amplía opciones de viaje, sino que acerca a millones de personas, culturas y negocios a nuestra provincia, fomentando el turismo, el comercio y oportunidades de crecimiento".
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.
La compañía de SpaceX, liderada por Elon Musk, busca ampliar el acceso al internet satelital como alternativa de conectividad para regiones sin fibra óptica ni redes tradicionales.
Publicaron los valores para esta "semana navideña" y mencionaron al Post una situación crítica para los productores: "No se alcanzan a cubrir los costos".