La provincia de Mendoza sigue sumando rutas aéreas para generar mayor conectividad con el extranjero, a fines de promover la actividad turística y posicionar a la provincia como destino turístico a nivel internacional.
El gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, publicó en su cuenta de X (ex Twitter), un mensaje anunciando que Mendoza tendrá conexión directa con Estados Unidos, con la participación de las aerolíneas JetSmart y American Airlines.
JetSMART y American Airlines inician su primera ruta de código compartido entre Argentina y Estados Unidos, con Mendoza como destino principal. De esta manera, nuestro país se convierte en la tercera nación donde ambas aerolíneas integran la oferta de boletos para los pasajeros...
"JetSMART y American Airlines inician su primera ruta de código compartido entre Argentina y Estados Unidos, con Mendoza como destino principal", señaló Cornejo.
En la misma línea, el Gobernador agregó que, de esta manera, "nuestro país se convierte en la tercera nación donde ambas aerolíneas integran la oferta de boletos para los pasajeros que deseen viajar entre Estados Unidos y Sudamérica".
La ventaja de contar con una ruta aérea directa es que evitaría pasar por Buenos Aires, ahorrando tiempo para los pasajeros y brindando mayor comodidad al ofrecer a Mendoza como destino principal para las personas provenientes de Estados Unidos.
Por último, Cornejo señaló que "esta colaboración no solo amplía opciones de viaje, sino que acerca a millones de personas, culturas y negocios a nuestra provincia, fomentando el turismo, el comercio y oportunidades de crecimiento".
La Ley de Inocencia Fiscal aprobada recientemente establece, entre otros temas, el Régimen Simplificado de Impuesto a las Ganancias para personas humanas. Con topes de ingresos y patrimonio muy elevados, el esquema redefine la relación entre los contribuyentes y la ex AFIP.
El Senado sancionó la Ley de Inocencia Fiscal y actualizó los montos de evasión que estaban desfasados por la inflación. La norma modifica el Régimen Penal Tributario y apunta a reducir la persecución sobre pequeños contribuyentes.
Los datos oficiales muestran una caída marcada en la compra de billetes verdes por parte de ahorristas en noviembre de 2025, una reversión respecto a meses con fuerte cobertura cambiaria.
La "independencia de Wall Street" y la acumulación de reservas son las bases para lograr mejores condiciones para refinanciar los pagos de 2026 y 2027.