En Mendoza faltan productos derivados del trigo y algunos aceites - Mendoza Post
En Mendoza faltan productos derivados del trigo y algunos aceites

Lo reconoció el director de Fiscalización y Control de la provincia. José Cortez destacó que el comportamiento no es homogéneo.

En Mendoza faltan productos derivados del trigo y algunos aceites

Por: Mendoza PostLunes 21 Mar 2022

El Gobierno de Mendoza reconoció que, a grandes rasgos, faltan algunos productos derivados del trigo como harinas, galletitas, panificados y también algunas marcas de aceite. De todos modos, José Cortez, el titular de la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia, señaló que el comportamiento no es homogéneo, y que depende de la cadena de supermercados que se analice, porque esgrimen distintas razones, ante la falta de oferta de determinados artículos.

El funcionario dijo en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto, por Radio Nihuil, dijo que "se nota, por ejemplo, faltante de algunos aceites". Agregó que, con el tema de la harina hay un problema más serio, en general.

Ante la escasés de algún producto en la góndola,  Cortez aclaró que "no se puede hacer una denuncia ante fiscalización y control, en la medida en que no haya una maniobra especulativa, comprobable".

José Cortez

Ver: Estacioneros de Mendoza advierten que puede faltar combustible y GNC

En este sentido explicó que " si el producto tiene alta rotación, es muy probable que la mitad del día la góndola esté vacía. Pero para que se determine que hay un faltante o maniobra de desabastecimiento, tienen que pasar 72 horas si ese artículo. Es un mecanismo complicado para comprobar", afirmó.

Respecto de la posibilidad de faltante de combustibles, dijo que el oganismo de control es la Secretaría de Energía de la Nación. "Nosotros inspeccionamos de manera anual  que el dosaje de los surtidores sea el adecuado y que se cumplan con las inspecciones técnicas. Pero no tenemos facultad sobre el abastecimiento".

"Nosotros, todos los días controlamos el cumplimiento de la ley de lealtad comercial. Inspeccionamos que la exhibición de precios se corresponda lo que se cobran en las cajas. También, eventualmente, y a pedido de la secretaría de comercio interior, hacemos control de cumplimiento de los programas nacionales como precios cuidados, super cerca, precios congelados, etc.", concluyó.

Ver también: Saracco: "Es peligrosísima la combinación de energizantes con alcohol"

Esta nota habla de: