Esparcimiento, el rubro que más aumentó en Mendoza en mayo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 16 Jun 2021

El nivel general del Índice al Consumidor para el Gran Mendoza registró en mayo un crecimiento del 3,6% respecto al mes anterior.

De acuerdo a la Dirección de Estadísticas y Censos, la inflación en nuestra provincia se vio reflejada en mayor medida en el rubro "esparcimiento", que tuvo un incremento del 8,4% en comparación a abril.

Seguidamente aparecen "Educación", con un aumento del 5,5% y luego en la misma medida "Indumentaria" y "Transporte y comunicaciones" con el 4,4%.

De acuerdo al informe, la inflación acumulada anual en el 2021 ha sido del 21,5%, mientras que el dato más preocupante es que respecto a mayo del 2020, la inflación ha sido del 50%.

Contenido relacionado: La inflación en mayo fue del 3,3%

Los índices en Mendoza han sido levemente superiores al de la Nación, que informó que la inflación de mayo se ubicó en el 3,3%, siendo ésta la más baja desde noviembre del año pasado, y acumuló en los primeros cinco meses un alza del 21,5%.

La variación acumulada en los precios con relación a igual mes de 2020 se ubicó en el 48,8%, según indicó el organismo encargado de las estadísticas públicas. El incremento del 3,1% en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones.

Otra vez la educación es uno de los rubros más afectados por la inflación.

Te puede interesar: El dólar blue se recalienta: ¿a cuánto sube?

Esta nota habla de: