El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 6,7% en abril, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 6,2% en abril, con lo que una familia integrada tipo debió contar con ingresos por un monto total estimado en $95.260 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
En marzo pasado, el costo de la canasta básica alimentaria había subido 6,5% hasta un monto de $39.862, mientras que la canasta básica total registró un aumento de 7% hasta un monto total de $89.690.
El Indec informó la semana pasada que el índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril un avance de 6%, con una suba de 5,9% en Alimentos y bebidas no alcohólicas.
En Argentina se necesitan más de 42 mil pesos, solo para comer.
La empresa canadiense informó resultados positivos de la Fase II de exploración en el proyecto La Manchuria. Destacan intersecciones con altos contenidos de oro y plata y la confirmación de que el sistema sigue abierto.
La municipalidad restituyó fondos por cobros indebidos, daños y garantías, y fortaleció el acceso a la justicia administrativa con programas itinerantes y sumarios a proveedores.
Las operaciones se podrán realizar en pesos y en dólares y estarán destinadas a acompañar a productores, pymes y grandes empresas en una etapa clave del calendario productivo.