Kristalina Georgieva aseguró que "el trabajo se apoya para encontrar una senda para que Argentina pueda tener políticas firmes para inducir el crecimiento privado, generar empleo genuino y focalizar el gasto público".
La titular del FMI afirmó que trabaja con Argentina en un acuerdo útil
Kristalina Georgieva aseguró que "el trabajo se apoya para encontrar una senda para que Argentina pueda tener políticas firmes para inducir el crecimiento privado, generar empleo genuino y focalizar el gasto público".
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó este miércoles que el organismo multilateral de crédito trabaja con el Gobierno argentino en la elaboración de un nuevo programa que sea "creíble y útil" para el país, en el sentido que "permita inducir el crecimiento y el empleo".
Durante la conferencia de prensa que ofreció la mañana de este miércoles en el marco de la Asamblea Anual conjunta del Fondo y del Banco Mundial, Georgieva aseguró que "el trabajo se apoya para encontrar una senda para que Argentina pueda tener políticas firmes para inducir el crecimiento privado, generar empleo genuino y focalizar el gasto público".
Asimismo, en relación con el encuentro que mantuvo el martes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó: "Me reuní con el ministro Guzmán y el compromiso es trabajar de manera constructiva. Tenemos que encontrar un buen punto de acuerdo, donde el acuerdo sea creíble y útil para Argentina".
Kristalina Georgieva.
Por otro lado, Georgieva fue consultada sobre la revisión de los sobrecargos en las tasa de interés, un pedido que elevaron países en desarrollo como la Argentina y México en los foros del G20 y en el FMI. "No hemos tomado una decisión", afirmó.
Esperamos que su conducción siga dando pasos que cambien el ethos del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos. Seguiremos ayudando a ello. pic.twitter.com/rEQoUqxYM0
La Ley de Inocencia Fiscal aprobada recientemente establece, entre otros temas, el Régimen Simplificado de Impuesto a las Ganancias para personas humanas. Con topes de ingresos y patrimonio muy elevados, el esquema redefine la relación entre los contribuyentes y la ex AFIP.
El Senado sancionó la Ley de Inocencia Fiscal y actualizó los montos de evasión que estaban desfasados por la inflación. La norma modifica el Régimen Penal Tributario y apunta a reducir la persecución sobre pequeños contribuyentes.
Los datos oficiales muestran una caída marcada en la compra de billetes verdes por parte de ahorristas en noviembre de 2025, una reversión respecto a meses con fuerte cobertura cambiaria.
La "independencia de Wall Street" y la acumulación de reservas son las bases para lograr mejores condiciones para refinanciar los pagos de 2026 y 2027.